Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


1ª Edición de Caja-Azul todo un éxito

El pasado sábado 6 de Marzo tuvo lugar la primera edición de Caja-Azul, Lectura fotográfica: Los procesos de valoración en fotografía”.

Con algo más de 100 personas, el lleno fue absoluto y los ponentes (Rafa Badia, Paco Elvira, Maria Rosa Vila y Manel Ubeda) introducidos por Alfons Rodriguez, compartieron sus reflexiones des de puntos de vista diferentes.

Alfons, realizo la presentación de la Caja-Azul, su origen (una foto tomada en Tel Aviv) y presentando a sus componentes : Alfons Rodriguez, Marcelo Aurelio y Fran Simó, representando a Barcelona Photobloggers, Rafa Pérez  y un servidor ( David Monfil).  

Rafa, hizo un exposición muy emotiva, haciendonos reflexionar en el hecho de salir a fotografiar mas que en la fotografía en si misma y nos mostro algunas de sus imágenes con la luz como foco principal.

Paco, debatió sobre imágenes emblemáticas como más allá de una simple fotografía y más en el significado que estaban representado. También nos mostró algunas de sus imágenes más reconocidas, compartiendo con nosotros, anécdotas de sus experiencias.

Maria Rosa, con una presentación muy bien preparada y esquematiza, nos habló de la función del editor gráfico y en la toma de decisiones que ha de llevar a cabo en base a unos criterios previamente estudiados y desarrollados.

Manel, nos habló des de la parte docente, sobre la misión como formador de nuevos fotógrafos y lo importante que es tener un referente cuando un nuevo alumno decide estudiar fotografía.

Una vez finalizadas todas las ponencias, se debatió durante mas de una hora con un publico muy participativo y comprometido con todo lo referente a fotografía, como Maria Diaz de Lonely Planet Magazine.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y participación. Os esperamos en la segunda edición  !!!! Por el momento, podéis encontrar todas las ponencias grabadas a vuestra disposición en www.caja-azul.org

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas a “1ª Edición de Caja-Azul todo un éxito”

  1. Felicidades por las fotos David,
    estan realmente bien!
    alfons

  2. Gracias Alfons. Es merito de una buena exposición… del ponente, claro esta..
    ;-)

  3. Enhorabona per l'exposició! Francament va ser molt interesant i ja pensem en tornar a la propera.

    Salutacions

  4. Hola "Retalls de Lectura",
    Gràcies per venir. i estem contents que la trobada sigues positiva.

    Per descomptat que ja estem treballant per la propera…

Deja tu comentario