Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


42 Kilómetros 195 metros. Emociones en la Maratón de Barcelona

El pasado domingo 6 de Marzo estuve fotografiando para la Maratón de Barcelona. No era la primera vez que hacia un trabajo de este tipo. Hace aproximadamente un mes, también estuve haciendo fotos para la Media-Maratón. Pero esta vez eran 42 km los que separaban los corredores de la línea de llegada.

Como siempre los africanos fueron los dominadores de la carrera, los 7 primeros fueron Kenianos, y el que cruzo la meta en primer lugar lo hizo tan solo 2 horas, 7 minutos y 29 segundos después de salir, como se puede apreciar en la foto. No esta nada mal la media constante de casi 20 km/h. Cuando paso por delante de mí, me dio la falsa sensación  que ni siquiera se había cansado.

Hubo momentos muy emocionantes, sobretodo para los participantes amateurs que consiguieron llegar hasta el final. De los más de 16 mil, 3 mil no llegaron,  y es que 42 km es mucha distancia y mucho sacrificio. Lo demostraban las reacciones espontáneas a la llegada a meta cuando muchos de los ‘padres’ participantes hacían los últimos metros de la mano de sus pequeños, incluso bebes en brazos, otros rompían a llorar y algunos se lo tomaban con mucha más alegría. Las emociones estaban a flor de piel.

El último participante contabilizado, hizo una marca de más de 6 horas de carrera.

A destacar el esfuerzo de algunos corredores con discapacidad que con su orgullo lograron llegar a la meta. Todo un reto, recorrer 42 km solo con la fuerza de los brazos. Todo mis respetos. 

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas a “42 Kilómetros 195 metros. Emociones en la Maratón de Barcelona”

  1. Wambas dice:

    Un fantàstic reportatge!!!

    Una abraçada

  2. Gràcies Wambas ! Per cert, avui es el teu cumple, no ? FELICITATS !!

  3. Excelente reportaje David ! Yo estuve en la Triatlon de BCN y lo pase de miedo !

Deja tu comentario