Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


6 de Abril del 2011, nace Obtura.org

Mañana, 6 de Abril del 2011, se hace realidad un proyecto en el que he estado trabajando más de un año junto a mis amigos Paco Elvira e Ignacio Rodríguez.

Obtura.org estará On-line, en la red, a disposición de todo el que le apasione la fotografía, el periodismo, las culturas, la naturaleza.

Obtura es una plataforma web que difundirá trabajos foto-periodísticos de autor. Las nuevas tecnologías nos ofrecen el marco perfecto, un amplio espacio para que los autores puedan publicar los reportajes de calidad que la prensa tradicional, en su actual situación de crisis, no es capaz de llevar hasta el usuario final.

Reportajes multimedia de producción propia o realizados por nuestros fotógrafos colaboradores serán la principal baza de Obtura y con la imagen como principal protagonista, junto  a todas las posibilidades que enriquecen las historias como, voz en off, música, video, texto. 

Paralelamente, cada multimedia tendrá asociada una entrevista, en la que el autor nos explicará en detalle, sus experiencias, sensaciones, su forma de actuar cuando estaba haciendo el reportaje. Un Making-off para cada reportaje.  También tendremos entrevistas personales sobre la carrera profesional de cada fotógrafo.

Quiero agradecer, desde mi pequeño blog, a mis compañeros de aventura. Paco, mi profesor, el que me enseño la grandeza del reportaje fotográfico y el que siempre me ha resuelto mis dudas, en mi reciente profesión como fotógrafo. Y a Ignacio Rodríguez, mi amigo de toda la vida, de los que nunca fallan y casi son 30 años de amistad…muchas gracias amigos.

También, mi agradecimiento a todos los fotógrafos que se han prestado a colaborar con nosotros en un inicio, de una forma desinteresada. Muchas gracias compañeros, Alfonso Moral, Alfons Rodríguez, Andoni Canela, Charlie Mahoney, Marco Ansaloni, Oriol Alamany, Rafa Pérez, Sergi Bernal, Tino Soriano, Xavier Cervera.

Mañana, es el comienzo de Obtura. Espero que sea el inicio de un largo camino. 

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas a “6 de Abril del 2011, nace Obtura.org”

  1. Wambas dice:

    Molta sort en aquest projecte. Una abraçada!

  2. Felicidades por el proyecto David , promete mucho !

  3. Gràcies Wambas! la necesitarem!

    Gracias Angel! por cierto Angel, me alegro por cara 'real', en Caja-Azul, a tu Avatar dibujado!!

Deja tu comentario