Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Aire, Agua, Tierra. Acantilados de Eysturoy, Gjógv, Feroe

El aire, el agua, la tierra. Tres elementos indispensables en nuestro planeta. Esperemos que nunca, nunca, nos falten y que sepamos administrar los recursos que generan para nosotros y para futuras generaciones. Está en nuestras manos.

En mi reciente viaje a las Islas Feroe, pude disfrutar de ellos a cada paso que daba: El Aire en forma de viento que soplaba con fuerza, en ocasiones puede ser hipnotizante cuando miras tanto el oleaje que produce como el golpeo que parece cepillar la hierva.

El Agua, esencial también para la vida, rodea toda porción de tierra y cae por su propio peso hasta formar riachuelos que vuelven al mar cerrando el círculo.

La Tierra, verde, rocosa y escarpada es la base de todo. Asentada por erupciones milenarias en medio de un inmenso océano, el Atlántico.

Este video es un pequeño fragmento de menos de 2 minutos de mis ratos de espera, de contemplación, casi de meditación, de escalar montañas solo para sentir, ver, escuchar. De disfrutar con el simple gota a gota del agua que cae entre el musgo. De ver como las olas golpean en las rocas formando una cadena finita por su propia energía. De como las aves planean y se oponen con toda su fuerza al viento en contra en lo alto de un acantilado. De como las nubes pasan y detienen el tiempo. Un video de reflexión y que invita a pensar en naturaleza, nada más. O así es como lo he sentido yo y lo intento transmitir.

Grabado en la isla de Eysturoy, una de las 18 islas volcánicas de las Feroe y concretamente en el pueblo de Gjógv. Famoso por su pequeño fiordo que deja entrar y salir con fuerza una lengua de agua del Atlántico. También hay algunos fragmentos de las cuevas y acantilados de Vestmanna al inicio del video.

FeroeIsland-5 from Obtura.org on Vimeo.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario