Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Amigos de Malik, día mundial de la lucha contra el sida

Hoy 1 de diciembre, está dedicado al día mundial en la lucha por erradicar el sida. Médicos Sin Fronteras, aprovechando esta fecha, lanza la campaña: “Amigos de Malik“, para la prevención en la transmisión del VIH de madres a hijos.

Este mal nacido virus que año tras año mata a un número indecente de personas, tras los 20 años de su aparición, se estima que más de 20 millones de personas han muerto y otras 35 millones están infectadas. Con estas cifras escandalosamente preocupantes, se calcula que cada día se suman aproximadamente 15 mil nuevos casos.

Pero con la campaña de Médicos Sin Fronteras y las investigaciones impagables de médicos y científicos, es posible detener la pandemia. En 10 años de lucha contra el virus, se ha conseguido llevar el tratamiento a 8 millones de personas. La prevención de la transmisión de madre a hijo es de vital importancia. Más de 3 millones de niños son portadores del VIH y la inmensa mayoría se han contaminado en su gestación en el vientre de su madre.

Elvis Meobthe, Jackwel Isaih, Bramwel Makokha y Mercy Melima

En mi estancia en el orfanato de Mama Tunza en Nairobi, para realizar mi proyecto: “Mama Tunza-Pay It Froward”, conviví con 4 niños con sida. Todos ellos contagiados en el transcurso del embarazo de su madre. Estos niños son por orden de aparición:  Elvis Meobthe, Jackwel Isaih, Bramwel Makokha y Mercy Melima. Todos ellos se han de medicar diariamente con medicamentos nada baratos y cada mes tienen que chequearse en el hospital. Hay que decir que pese a su enfermedad, los niños jugaban y reían igual que el resto de niños sin ninguna diferencia.

Mercy Melima

Hay un quinto niño, Alfars Aban, que no se encontraba en el orfanato, precisamente porque estaba en el hospital. Pero pude hacer una foto de su foto.

Alfars Aban

Con la campaña de Malik, una niña que nacerá en Febrero del 2013, se pretende recopilar fondos para poder suministrar el máximo de vacunas a futuras madres que sean portadores del virus. Malik se ha convertido en el símbolo de una nueva generación de niños que nacerán sin el virus de una madre portadora, todo, gracias a los avances y a las nuevas vacunas.

Para colaborar y poder seguir suministrando estas vacunas, que por descontado salvarán vidas de niños, todas aquellas personas que quieran ayudar, solo han de mandar un SMS  al número 28033 con la palabra AMIGO. El coste es 1,20 €, que irá directamente a Médicos sin fronteras, contribuirá a que nazcan niños sin el virus de la SIDA. Una vez enviado el mensaje, el sistema te devolverá un nuevo SMS con un código para que puedas seguir en la web la evolución tanto de Malik como de otros niños.

Yo ya he enviado mi mensaje, ¿y  tu?

 

Más información en la web de Médicos sin fronteras y la página web oficial de la campaña: http://www.amigosdemalik.org/

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas a “Amigos de Malik, día mundial de la lucha contra el sida”

  1. ¡Hola David!

    No sabía nada sobre esta iniciativa, pero he entrado a la página, he visto el vídeo que han hecho y me parece una forma muy original de ayudar. Yo también me he animado a enviar el mensaje y espero que sean muchos los que pongan su granito de arena :)

    Gracias por informarnos de iniviativas como esta.

    Por cierto, te he añadido en los Premios Liebster porque me parece que siempre nos aportas contenidos de calidad :) Aquí te puedes ver: http://elmundoatravesdeunvisor.com/premios-liebster/

    ¡Un abrazo!

Deja tu comentario