Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Aurora Boreal en los Fiordos Noruegos, con el Hurtigruten

Ayer noche, navegando con el MS Richard With, rompehielos de la compañía Hurtigruten que recorre los fiordos noruegos, disfruté de mi segunda Aurora Boreal. La primera fue en la Laponia sueca.

Aún no habíamos cruzado el Circulo Polar Ártico y las probabilidades de ver Northern Lights, eran moderadas. El parte informativo que nos facilitó la dirección del Barco era de 3 sobre 9. Eso quería decir que no era imposible, pero si poco probable. La franja verde de la aurora dibujada en el gráfico del informe tenía su mayor espesor en Tromsø, precisamente nuestro destino en dos días. Pero por la latitud en la que todavía estábamos, unos 65º Norte, era muy traslúcida, sin ese verde intenso. Pero aún así teníamos esperanzas, como debe ser.

De pronto, el megáfono del barco sonó como en otras ocasiones cuando se informaba de algún evento. Pero esta vez el mensaje era: -”Aurora Boreal en Proa”. Rápidamente, estábamos tomando un té en la cafetería, bajé a mi camarote a por la cámara y el trípode, ya lo tenía todo preparado. Bien abrigado y con las botas atadas, gracias a mi experiencia durante mi primer encuentro, planté mi trípode en el centro de la Proa, incluyendo parte de ella como referencia. Configuré la cámara y empecé a disparar. Era pequeñita, pero volví a experimentar la sensación de estar viendo uno de los fenómenos más impresionantes que nos puede dar la naturaleza. Alargada y fina, se dejaba ver por instantes. Con la piel de gallina y no por el frío ni el viento que hacia y después de varias tomas, decidí cambiar de ángulo. Necesitaba integrar más al barco para que la aurora resaltará sobre el mar y el cielo. Así que cogí mis trastos y me situé en el lateral, hasta conseguir la foto que os muestro ahora.

ISO 400 f2.8 S13″ MF EC: +0,7

Aurora Boreal en el Hurtigruten

Aurora Boreal en el Hurtigruten

 

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas a “Aurora Boreal en los Fiordos Noruegos, con el Hurtigruten”

  1. Salvador dice:

    Divertidíssima, transmet la sensació d’estar en el vaixell. Molt Bona, Felicitats pel viatge, a disfrutar.

  2. […] Seguimos navegando. Puesta de sol de postal y llegada de una noche que se presentaba limpia y estrellada. Aunque todavía no habíamos cruzado el círculo polar ártico, teníamos probabilidades de ver auroras boreales. Y así fue, alrededor de la 11:30 el megáfono del barco anunció su avistamiento. Aquí os cuento mi segunda Aurora Boreal. […]

Deja tu comentario