Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Bergen y su iglesia vikinga medieval. Fantoft Stavkirke. Noruega

La ciudad de Bergen, al oeste de Noruega, se conoce como la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos, por el barrio Hanseático, por sus casas de madera de diversos colores, por ser la segunda ciudad más importante de Noruega. De todo esto ya hablaremos; pero seguramente, esta Iglesia Vikinga que pasa desapercibida, no es muy común en las primeras fotos que nos aparecen en “San Google”, cuando buscamos información sobre la ciudad.

Por este motivo y para romper el tópico: Bergen igual a casas de colores, le dedico este primer foto-tweet de mi viaje por los Fiordos Noruegos.

Se trata de un templo cristiano medieval o en su nombre noruego una Stavkirke. Con casi mil años de historia, data del 1150, no nació en el lugar que ahora se encuentra, sino que fue trasladada entre fiordos desde Luster, a unos 300 km. Una vez emplazada y reconstruida pieza a pieza en el barrio de Fantoft, adquirió su nombre. Pero con la típica estupidez humana que evoluciona con el paso de los años; en el 1992 fue quemada intencionadamente. Así que 800 años de historia convertidos en ceniza y como en muchas otras ocasiones en las que las personas chocan, fue por motivos religiosos.

La reconstrucción empezó poco después y en 7 años se terminó y se consagró la replica idéntica a la original, que hoy en día podemos admirar. Claro está que las pinturas y murales interiores se perdieron para siempre devoradas por el fuego.

La foto está tomada desde un punto elevado ya que no me gustaba la perspectiva, muy plana, a ras de suelo. Además, la iglesia está situada en un pequeño bosque y buscaba integrarla en su entorno, por lo que después de rodearla buscando un buen ángulo, decidí escalar un poco hasta encontrar lo que buscaba.

Iglesia vikinga de Fantoft

Iglesia vikinga de Fantoft

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Bergen y su iglesia vikinga medieval. Fantoft Stavkirke. Noruega”

  1. […] Nuestro crucero con Hustigruten era una ruta hacia el norte de 1800km. Desde Bergen hasta Tromsø, ya por encima del círculo Polar Ártico, y con paradas en los fiordos, ciudades e islas más emblemáticas del recorrido. El punto de partida fue Bergen, ciudad fundada en el 1070 por el rey Olave Kyrre, por lo que historia no le falta y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de embarcar tuvimos tiempo para visitar el Muelle Bryggen y la iglesia vikinga medieval Fantoft Stavkirke. […]

Deja tu comentario