Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Cambio esquís por SnowBike en la estación de invierno de Postalm, Austria

Hacia años que no cogía unos esquís y menos unos esquís de fondo, ni raquetas de nieve. Pero en mi viaje por las increíbles montañas de Salzburgo donde la nieve llega a los 2 metros de altura, me convencieron para probar una nueva modalidad de descenso, el SnowBike. Se trata de una especie de bici. Tiene manillar y asiento por lo que es muy cómodo y nada cansado, a excepción de los primeros pasos, como todo. En lugar de llevar ruedas, que evidentemente son inútiles para descender las pistas, llevan unos pequeños esquís. Uno delantero, el que se controla con el manillar, y otro trasero. Más los otros 2 que llevas, uno en cada bota, te dan una estabilidad que no tienes con los esquís clásicos ni con la snowboard, por lo que es apto para tod@s.

La técnica es muy sencilla. Y aunque lleves 10 años, como yo, sin coger unos esquís, estarás bajando por pistas rojas en 15 minutos. Nuestro instructor, nos explicó la técnica para girar y en nada ya estábamos derrapando. Tan solo tienes que girar la cintura hacia el lado que quieres girar al mismo tiempo de levantar un poco la bota de la nieve, del mismo lado al giro.

Y como demostración, aquí tenéis el vídeo. Si os animáis, os recomiendo esta misma estación de esquí,  Postalm y buscar las actividades de Alpin Sports.

La verdad es que es muy adictivo….ya estoy deseando volverlo a probar. ;-)

Alpin Sports

Schützinger & Höll OEG
Markt 191
A-5441 Abtenau

Tel.: +43 (0)6243 / 3088
Mobil: +49 (0)676 / 6056813
Email: alpinsports-paragliding@sbg.at

 

 

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Cambio esquís por SnowBike en la estación de invierno de Postalm, Austria”

  1. Abel dice:

    Ostia, es genial!! No sabia que existia això. Jo vull!!!

Deja tu comentario