Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Dedicado a Andrea, hija de Paco Elvira.

3 de Abril del 2013.

Querida Andrea. Ya lo habrás escuchado tantas veces, demasiadas. Todavía te quedan algunos días. Por mi parte solo una vez y basta. – “Lo siento muchísimo. Es una gran pérdida”.

Pero hay que seguir y mirar hacia adelante.

Quería escribirte y dedicarte estas palabras. Paco, lamentablemente ya no esta físicamente con nosotros, pero está en nuestros corazones. Tú si que estás aquí. Al igual que los que lo conocíamos y queríamos, también estamos aquí. Y le seguiremos queriendo. Por todo lo que fue, como fotógrafo pero aún más como persona.

El Sábado, antes de irme a dormir, me conecté. Vi una foto de Paco que le había hecho una buena amiga suya. Me alegré. No le dí más importancia. Seguidamente, vi tu solicitud de amistad en Facebook. La acepte como la mayoría, como no iba aceptar. Pasé por los mensajes y me encontraba en un chat de grupo con algunos de los mejores amig@s de Paco. Que honor, pensé, y leí la conversación. Aquí ya empece a atar cabos y no daba crédito a lo que estaba leyendo.

Me considero una persona optimista y compartí la búsqueda por la red pensando que en poco rato se resolviera en un malentendido. Pero no pude dormir. En mi cabeza solo estaba el pensamiento, de que le podía haber pasado. Vuelta y vuelta y seguía sin dormir, mirando el móvil a la espera de la buena noticia que no llegaba. Al contrario, la búsqueda se expandía. Todo el mundo se unió con la misión de encontrarlo. Se lo merecía.

A las 4 de la madrugada caí rendido hasta que a las 5:30 sonó el despertador para empezar el día fotografiando. Le debo tanto, en parte estaba allí por él, por todo lo que me había enseñado sobre esta profesión. Fue un despertar terrible. Créeme.

foto: Marcelo Aurelio

Querida Andrea. Sé como te sientes. Conozco el sentimiento de perder a uno de tus seres más queridos. Tu padre. Yo pasé por lo mismo. Un día está y al otro ya no. Sé como te sientes, por eso te escribo. Tu sigues aquí.

No dudes que cualquiera de los que conocíamos y queríamos a Paco estará a tu lado para ayudarte en lo que necesites.

Paco está ahí. Está de viaje a un lugar especial. Un viaje que aún no le tocaba, pero así ha sido.

Trato de escribirte estas palabras en mi peor viaje de vuelta a casa. Subido en el avión, miro por la ventana y pienso: – La ventana de Paco. Siempre estará aquí, en nuestros pensamientos. Nubes rojizas bajo un cielo azul y pienso, estoy cerca, muy cerca de nuestros seres queridos. Muy cerca de mi amigo.

Foto: Jordi Cotrina

Recuerdo cuando me reunía con Paco en su casa, tu casa, y me decía: – Mira la habitación de mi hija- , la puerta estaba abierta, – Todo revuelto, que desastre. Pero lo hacia con la sonrisa de un padrazo.

Nunca olvidaré a tu Padre. Querido amigo, compañero, mi maestro.

Tienes un nuevo amigo Andrea. Te deseo lo mejor. Hay que seguir.

Un fuerte abrazo,

David

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas a “Dedicado a Andrea, hija de Paco Elvira.”

  1. Lynet dice:

    Una pèrdida irreparable!!!que haya fortaleza en sus corazones!!

Deja tu comentario