Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Desierto de Atacama, Chile. Próximo destino: El Subcontinente Austral

De nuevo salimos de viaje. Esta vez para conocer America del Sur y en concreto Atacama, en el norte de Chile. Serán 2 semanas intensas, en mi primer viaje al Subcontinente Austral, para recorrer palmo a palmo el desierto de Atacama, una de las zonas más áridas del planeta.

Se podría decir con rotundidad que el desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo con un promedio de lluvia anual de 0,5 mililitros al año. Es decir, no llega ni a la mitad de una taza de café. Pero la naturaleza es imprevisible y las recientes lluvias torrenciales de hace apenas dos semanas han inundado zonas en las que el paso del agua se regia por estrictos horarios de apertura de grifos.

Tras esta breve introducción para situarnos explicaré la preparación del viaje y algunos datos prácticos:

3 vuelos son los que nos llevaran de Barcelona a Calama, el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama. 2 de ellos de LAN Airlines, la compañía aérea más importante de latinoamérica, junto a la TAM.

Serán algo más de 16 horas de vuelo para los 12 mil kilómetros que separan Barcelona de Calama

Lucas Vallecillos será mi compañero de viaje. Fotógrafo, para quien no lo conozca, con una larga trayectoria y experiencia. Lucas y yo llevamos más de 3 meses preparando el viaje y finalmente llega el día de la partida. Nuestro objetivo es documentar de forma temática los diferentes aspectos del norte de Chile, partiendo desde nuestro campo base, San Pedro de Atacama. Desde aquí y en unos 200km a la redonda estarán nuestros puntos de interés. Paisajes, Naturaleza extrema, Gastronomía, Arqueología, Astronomía y Cultura, serán los principales items donde apuntarán nuestros objetivos y de los que nos queremos empapar para transmitir nuestra experiencia.

Para el que esté interesado en seguir el viaje, podrá hacerlo a través de mis Foto/Video Tweets que iré publicando en las redes sociales habituales. Posteriormente, una vez recopiladas y asentadas todas las experiencias, publicaré artículos más extensos en la web de referencia Quesabesde.com

Preparativos para viajar al Desierto de Atacama, Chile from Obtura.org on Vimeo.

Loading Facebook Comments ...

5 Respuestas a “Desierto de Atacama, Chile. Próximo destino: El Subcontinente Austral”

  1. Sandra Saenz dice:

    Pasalo en grande y capta paso a paso cada momento para vivir lo mismo que tu estas vivien.

  2. Lynet dice:

    No olvides, un bloqueador solar y agua, ademas de la cantidad de baterias para la camara!!un abrazo y que lo disfruten!

  3. Es una suerte que otros ( como tu ) viajen por mi, yo ya me resultaría
    difícil hacerlo..Atacama siempre había sido un remoto y misterioso lugar del planeta que llamaba mi atención..gracias David
    Tu eres feliz viajando y yo soy feliz por poder contemplar tu fotografías…ja ho veus ¡¡ maten dos ocells de un tiro
    L´avi Ferran

Deja tu comentario