Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por

Dos días en Helsinki en familia. (Dia 2)

Al día siguiente se levantó con unos nubarrones que nos dieron la lata todo el día. Pero eso no nos acobardó. Teníamos que aprovechar al máximo las 48 horas en Helsinki. Con la Helsinki Card cogimos el Ferry hacia Suomenlinna. Una fortaleza construida en seis islas frente la ciudad y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La fortificación sirvió de escudo de defensa para la ciudad en los años 1800 contra la invasión de los buques de guerra Rusos.

Antigua Fortaleza de Suomenlinna

La excursión nos llevó casi todo el día. Hay caminos marcados en rojo y azul para ver las murallas, pasadizos y zonas defensivas. También hay varios museos dónde se puede conocer con amplitud toda la historia de la fortaleza con audiovisuales y maquetas. Todo incluido con la Helsinki Card. Hoy en día, Suomenlinna, ademas de ser una isla museo, es otro distrito de Helsinki dónde viven alrededor de 800 personas.

Cafeteria en la fortaleza de Suomenlinna

Túneles interiores en la fortaleza de Suomenlinna

monumento a los soldados en Suomenlinna

Por la tarde-noche ( recordar que los días son largos y el sol de medianoche está al llegar), cogimos el tranvía número 2 que recorre casi transversalmente la ciudad y nos fuimos a conocer otros distritos de Helsinki. El distrito de Kamppi, es famoso por su centro comercial con el mismo nombre. Es ideal para hacer compras de todo tipo. Otra parada recomendable es la iglesia en la Roca. Kirkko Temppeliaukion, es una iglesia moderna que se ha construido literalmente encima de gran roca. Desde aquí volvimos andando dirección al centro. Como es habitual los mapas no reflejan la distancia real y parece que todo está muy alejado pero realmente estábamos a 20 minutos del centro.

En el ayuntamiento de Helsinki

Monumento a Kyösti Kallio, político Finlandes

De vuelta, pasamos por delante del Museo Nacional. Nuestra idea era entrar a visitarlo (incluido en la Helsinki Card) pero por la tarde cierran a partir de las 18, así que si queréis verlo, ya sabéis. Muy cerca está el ayuntamiento de Helsinki, un edificio imponente con grandes columnas y pórticos.

Paseando nos topamos con otro edificio que nos sorprendió. El edificio Sanomatalo. Por fuera era totalmente de cristal y su estética bastante moderna y futurista. Entramos. Era como una especie de centro de convenciones y eventos, con cafeterías, restaurantes y alguna tienda de electrónica. En esta ocasión gran parte del edificio estaba dedicado a exposiciones de cómics, en especial a la familia Donald, y como habréis visto en el primer post dedicado a Helsinki, dónde Ian pasó gran parte del vuelo dibujando, tuvo especial interés en la exposición.

_DMC4677

Ian contemplando la exposición sobre Donald

Llegamos hasta la estación de Helsinki, otro de los principales puntos de interés arquitectónico de la ciudad. De estilo Art Decó, es un edificio totalmente de piedra con 4 gigantes sosteniendo esferas luminosas sobre la puerta principal y una gran torre.

Gigantes de piedra son la fachada de la estación Central de Helsinki

Interior de la estación central de Helsinki

Anocheciendo y ya en pleno centro de nuevo, nos acercamos a conocer el antiguo mercado de Helsinki, inaugurado en 1889. Está frente al puerto y es un edificio histórico de Helsinki ahora reformado tanto el exterior como el interior. Aquí compramos comida para llevar (y cocinar en nuestra estupenda cocina en el Eurohostel). Hay comida de todo tipo pero como os imagináis, en Escandinavia lo que mas se lleva es el Salmón.

Interior del Mercado antiguo de Helsinki

Mercado antiguo de Helsinki

Al día siguiente nos despertamos para pasar nuestras últimas horas en Helsinki. En la terminal Olympia cogeríamos un crucero que nos llevaría hasta Estocolmo. Pero esto ya será en el próximo post. Antes de partir en crucero, no dejamos pasar la oportunidad de visitar el mercadillo improvisado en la plaza de la catedral con numerosas paradas de productos, tradiciones y destinos típicos de Finlandia.

Paradas con cosas típicas de Finlandia. En este caso, un tractor de madera

Loading Facebook Comments ...