Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Hong Kong de Bruce Lee

Hong Kong está de celebración. Hoy es el 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee, el mediático luchador de Kung Fu y protagonista de las mejores películas de esta arte marcial.

Hong Kong skyline desde el monte Victoria

Hong Kong skyline desde el monte Victoria

Viajé a Hong Kong en el 2008, hace ya unos añitos, y ahora repetiría. Volar a Hong Kong es algo que se tiene que hacer al menos una vez en la vida ya que es una ciudad que no te deja indiferente. Te hace pequeñito, más bien diminuto. Está Llena de contrastes, y es nomal encontrarse con “Gansos” fritos colgando para el “take away”, al lado de tiendas de lujo. La famosa Avenida de las estrellas (Avenue of Stars), es donde reposan los símbolos en forma de estatua o de baldosa “glamurosa”. Nombres como el hoy protagonista, pero también otros como Jackie Chan. Como os podéis imaginar, no dudé en posar junto a la estatua, como todo buen turista, foto que “me guardo” como recuerdo personal. Eso si, que sepáis que no hice ninguna posturita “karateka”…

estautua de Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas

estautua de Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas

Las escenas donde Bruce Lee tenia combate, se debían de grabar a alta velocidad para posteriormente bajar a la velocidad de fotograma normal de una película de cine. De esta forma se podían ver con nitidez todos sus movimientos. Unos cuantos años antes de que Lee fuera estrella de Hollywood, Hong Kong era colonia Inglesa. Cuando se firmó el Tratado de Nanking, consecuencia de la primera guerra del opio en 1841. En dicha guerra, Inglaterra, al contrario que China, buscaba el libre mercado del opio. Una de sus consecuencias fue la cesión del territorio, por parte de China, al entonces Imperio Británico, durante un período de 100 años. Tras 156 años, la región vuelve a pertenecer a China, aunque con condiciones todavía comprometidas por 50 años. ¡Veremos qué ocurre en el 2047!

Por los parques y calles, así como en los templos budistas, os encontrareis (mejor si madrugáis pero también por la tarde) con mucha gente practicado artes marciales. El profundo sentimiento hacia el Kun fu está presente en mucha gente. Es emocionante ver como personas de todas las edades, incluso ancianos, practican “katas” de Kung fu. Me dieron ganas más de una vez de unirme al grupo y tratar de emularlos, pero por respeto de no ofender con mi torpeza desistí todas las invitaciones.

Anciano en Hong Kong, practicando artes marciales

Anciano en Hong Kong, practicando artes marciales

Ancianos en Hong Kong, practicando artes marciales

Ancianos en Hong Kong, practicando artes marciales

Hoy en diía, HK se ha convertido en una metrópolis colosal, simplificando el caos en orden, bajo los impresionantes rascacielos por toda la península de Kowloon y la isla de Hong Kong, llegando a ser la segunda ciudad más alta del mundo, con más de 20 rascacielos que superan los 213 metros de altura.

Quemando incienso

Quemando incienso

Rezando en el templo de los 10 mil budas

Rezando en el templo de los 10 mil budas

Templo de los 10 mil budas

Templo de los 10 mil budas

A parte de que Bruce Lee fuera el mejor en el arte marcial del Kun Fu, también tuvo momentos célebres como filósofo.  Muchas veces me aplico a mi mismo una de sus míticas frases en momentos puntuales de la vida….”Be water my friend“. Genial, ¿no?

 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario