Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Hong Kong. Tradicional, moderno y exótico.

Hong Kong es desde 1997 región administrativa de China, antes pertenecía a la colonia Inglesa , después de que se firmase el Tratado de Nanjing a consecuencia de la guerra del opio en 1841. Hoy en día HK, se ha convertido en una metrópolis colosal, simplificando el caos en orden, bajo los impresionantes rascacielos por toda la península de Kowloon y la isla de Hong Kong.

Planifique el viaje con el objetivo de conseguir un reportaje que reflejase la parte más occidental en contraste con la asiática, ya que es por lo que le ha caracterizado como país más occidental de Asia.

En los sucesivos post podréis ver los siguientes reportajes : Rascacielos con andamios de bambú, Tranvías de Hong Kong, Templos budistas, Rascacielos : La solución para más de 8 millones de personas, Stanley y la invasión japonesa en 1941 y Tai Chi : Arte marcial curativo

Two International Finance Centre, el rascacielos mas alto con 415 metros, pone el extremo a la modernidad de la ciudad. En la otra cara de la moneda, están los “Street markets” al más puro estilo asiático y con el pato lacado colgado a pie de calle como el lado opuesto a la tecnología financiera.

Con unas excepcionales condiciones para desplazar a los casi 8 millones de habitantes, el “MTR” Metro de HK, tranvías, autobuses y taxis, conectan la ciudad de un extremo a otro e incluso unen la isla de Hong Kong con la península de Kowloon en menos de 1 minuto.

A esta organización metódica del caos plasmada en el transporte publico, en las calles de Hong Kong destaca la forma más rural de edificar desde un templo budista al más alto rascacielos con las polivalentes cañas de bambú, utilizadas como andamios gigantescos, que dan seguridad por su dureza y flexibilidad en épocas de tifones.

Los juegos electrónicos y los templos budistas, están a la orden día. Puedes cruzar un calle saliendo de un gran salón de maquinas recreativas lleno de Honkoneses luchadores de la ultima versión del “Street Fighter” y delante hay un majestuoso templo budista donde la gente reza y pone en paz a su alma.


Ver hoja de contactos

Si deseas recibir más información sobre este reportaje, escríbeme un email a dmc@davidmonfil.com , indicando el título del reportaje.

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas a “Hong Kong. Tradicional, moderno y exótico.”

  1. Paco Elvira dice:

    Estupendo reportaje David.¡Enhorabuena!

  2. Gracias Paco, tengo un buen profesor !!!

Deja tu comentario