Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Isla de James Bond, Phang Nga, Phuket, Tailandia. Foto Tweet.

Saltamos en avion, con una hora de vuelo de Bangkok a Phuket para pasar 3 días en esta pequeña isla al sur de Tailandia. Mejor dicho, me alojé en la provincia de Phang Nga. Phucket es mucho más famosa que Phang Nga y muchos resorts y zonas al sur de Tailandia y cerca de Phuket, aprovechan la tirada de su nombre. Pero realmente, en muchas ocasiones, el sitio en cuestión está fuera de Phuket.

Como es el caso de Khao Phing Kan Island o más conocida con el nombre de la Isla de James Bond, cuando la saga del 007 rodó una escena en esta recóndita isla para la película: El hombre de la pistola de oro.  Esta pequeña isla con una diminuta playa de unos 50 metros de largo, tiene en frente un peculiar islote, como una torre, de unos 20 metros de altura que le da el toque diferente al resto de miles de islas que se encuentran por esta zona. Por esta razón, cuando alguien habla de Phuket o hace una búsqueda en nuestro amigo San Google, la primera o una de las primeras fotos que nos aparece, es el de esta isla. Pero realmente, esta isla no está en Phuket. Se encuentra en la bahía de Phang Nga, a unos 20 km. de la isla de Phuket.

Tengo varias fotos de esta isla, muchas con demasiada gente. La isla es una jungla de turistas. Está por momentos del día, masificada. Para acceder a la playa frente al islote, tienes que hacer una pequeña excursión de unos 10 minutos y en ocasiones hay tanto tráfico (de turistas) que tienes que esperar a que pasen para seguir adelante.  Desde la playa era casi imposible sacar una foto “limpia” y tuve que forzar, por que no se movían, de forma amable el desalojo de mi encuadre. Pero he escogida esta otra foto, desde otro punta de vista, porque me puedo imaginar la isla de una forma más virgen, más pura. Entre liañas y vegetación, y en paz.

Isla de Khao Phing Kan o Isla de James Bond

Isla de Khao Phing Kan o Isla de James Bond

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas a “Isla de James Bond, Phang Nga, Phuket, Tailandia. Foto Tweet.”

  1. Ostras, en Phuket estuvo una amiga y le encantó, veo que la opinión es compartida! Un saludo y te esperamos por nuestro blog!

  2. […] Llegamos a la isla del espía más famoso y no hay rastro de él, todo lo contrario, está plagada de turistas y casi parece un centro comercial el primer día de rebajas. Aún así, la isla es perfecta. Tiene una playa a medida para unas raquetas de pádel y unas vistas diferentes a todo lo visto, valga la redundancia, ya que tiene un espigón enorme en el centro y delante de la playa que le hace ser un lugar único. Con algunos problemillas para hacer una buena foto, finalmente lo consigo y sin photoshop pero si con un amable, -por favor podría salir un momentito-, la isla parece desértica. Que manía tiene la gente de hacerse “Selfies”. […]

Deja tu comentario