Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Isla de Lamu, Kenia

Por fin puedo hablar del Festival Cultural de Lamu. Este mes de Julio/Agosto la revista Conde Nast Traveler ha publicado mi reportaje sobre Isla de Lamu. Un viaje que hice en noviembre del 2011 y que me apasionó. Como les debía la exclusiva, no he podido hablar de este viaje hasta hoy.

Lamu es un archipiélago situado al sureste de Kenia y hoy en día con una gran mezcla de tradiciones. Con mucha historia, Lamu fue fundada, alrededor del siglo XIV, por comerciantes Árabes, origen de sus influencias islámicas. Por aquel entonces se practicaba el mercadeo de esclavos que duró hasta finales del 1800 cuando pasó a manos anglosajonas.

Masai en Lamu, Kenia

Masai en Lamu, Kenia

En mi viaje a Lamu , fotografío la ciudad vieja y descubro la mezcla de culturas, como la swahili y la islámica, que convergen en un mismo pueblo. Me pierdo por sus estrechas callejuelas y me acerco a su gente para conocerla mejor. Esto me ayuda a entender una realidad completamente diferente a la occidental, y me demuestra, una vez más, que diferentes pensamientos pueden convivir juntos.

El Festival Cultural de Lamu, es la pura felicidad de un pueblo que vibra con sus fiestas y me regala sonrisas y fotografías que expresan su sentimiento. Comparto y disfruto de mi trabajo, aprendiendo en cada esquina. Conversar pausadamente, corresponder la amabilidad y respetar, son las herramientas que necesito para pasear y navegar al ritmo que el viento sople, para disfrutar de este rincón del planeta a escasos centenares de metros del gran continente africano.

Jugando al Mancala en la plaza de Lamu

Jugando al Mancala en la plaza de Lamu

La sombra de la avioneta en la que viajo. El aterrizaje en la única pista del “mini” aeropuerto. Los hombres jugando al Mancala o a las damas. El mercado. Navegar al viento con los Dhow. La carreras de burros. Las estrechas callejuelas. etc. Todo está recogido en el siguiente video, como un pequeño resumen de mi viaje…. ¡Sube el volumen y dale al PLAY!

Viaje a Isla de Lamu – Kenia from Obtura.org on Vimeo.

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas a “Isla de Lamu, Kenia”

Deja tu comentario