Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Islas Feroe, Trekking a Gásadalur

Llegamos a las Islas Feroe sobre las 15, hora local (1 hora menos que en Barcelona). Aterrizamos en la isla de Vágar, donde se encuentra el aeropuerto, y a pocos minutos de recoger el equipaje llegó nuestro guía. Tuvimos unos pequeños problemas con el encendido del coche de alquiler, era tan moderno que no se encendía al girar la llave de contacto si no hacías una combinación de acciones: pisar el freno, posteriormente el embrague y quitar el frenos de mano, que era apretar un botón.

_DMC3419

Ya en ruta, junto a Xavier Moret, mi compañero de viaje en esta ocasión, nos dirigimos hacia la punta oeste de la isla para realizar un trekking. Aparcamos el coche y empezamos la ascensión. Nos esperaban 2 horas de subida con un desnivel considerable. A cada paso la vista mejoraba a nuestras espaldas y esos minutos de tomar la foto nos oxigenaban. Frente a nosotros una isla escarpada con unos picos en forma de sierra en la cima hacian maravillas en mi encuadre.

_DMC3429

Sigurd, nuestro guía, nos contó que estábamos recorriendo el antiguo camino del cartero. Años atrás, no existía el túnel que une Sorvagur, el pueblo principal de la isla, con Gásadalur, otro pueblo conocido por su espectacular cascada. Por lo que el pobre cartero tenia que ascender y descender la cima de unos 700 metros de desnivel para llevar las cartas.

_DMC3465

Llegamos a la cima y al otro lado de la montaña la vista era espectacular, con la cascada de Gásadalur. Queda pendiente volver y hacer una foto que dignifique a esta famosa cascada. ¿Quizás en un Foto Tweet?

10 minutos de relax y empezamos el descenso para acabar de rematar nuestras piernas ya con síntomas de agujetas. Volvimos por el túnel que mejoró la vida al cartero y que atravesaba justo la montaña que acabamos de ascender y descender, hasta llegar al punto donde habíamos aparcado.

_DMC3470

Tras la dura caminata, Sigurd nos invitó a unos “taquitos” de carne de oveja seca. Es muy habitual tener una pequeña despensa en casa con patas colgadas para secar. A simple vista no es muy apetecible pero el sabor es parecido a la carne de alce o de reno y se corta como si fuera jamón. A cerrar los ojos y para adentro. No estaba mal…

_DMC3486

Noche de descanso, en el Hotel Føroyar, para recuperar las fuerzas perdidas en el primer día en las Feroes.

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas a “Islas Feroe, Trekking a Gásadalur”

  1. JAP Vidal dice:

    Esto promete. Por cierto, espero que el pobre cartero cobrase un buen sueldo por hacer ese duro trabajo; si cada día tenía que hacer ese trayecto debía ser una especie de Killian Jornet :)
    Un abrazo

  2. Guau! Impresionante, eh! Una pregunta, es normal el clima que te tocó o fue un haz de suerte? Ya me has hecho ponerlo en mi lista! Jaja! No me alcanzan los años! Saludos!

    • David Monfil dice:

      Buenas Flor, gracias por tu comentario.
      La verdad es que tuvimos mucha suerte. llegamos con un día de sol radiante. El resto de días ya no fueron tan buenos. Puedes mirarlo en los siguientes pots. Lo bueno es que si llueve o nieva, cambia muy rápido el tiempo y sale el sol, pero al rato vuelve a llover…menos el primer día claro ;-)

      Saludos,
      David

Deja tu comentario