Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


La cara divertida de los turistas de Florencia, Italia

Florencia es la tercera ciudad más visitada de Italia. Nada que ver con la masiva de turistas que tiene Roma o Venecia. Esta última de difícil paseo por sus estrechas calles en hora punta.

Florencia no es lo mismo. Si, hay turistas, pero sin masificar. Puedes pasear por su centro histórico tranquilamente y sin el complejo de sentirte como si estuvieras dentro de una lata de anchoas. Evidentemente los sitios más famosos como el puente Vecchio o como Il Duomo, son los más concurridos y es donde hay más concentración, pero es aguantable.

Sin ánimo de ofender sino mirándolo de un punto de vista divertido; de turistas hay de todo tipo y de todos los colores y vestimentas. También de escandalosos y que en ocasiones dan vergüenza ajena; para hacer una autocrítica, como los muchos grupitos de Españoles que me he encontrado por el mundo, dando bozarrones.

En el caso de este tipo de ciudades donde los turistas aparecen hasta por debajo de las piedras y no tienes opción de tener un encuadre limpio de gente, puedes jugar a integrarlos buscando imágenes curiosas y tratando de fotografiar la ciudad desde el punto de vista del turista ya que no hay más remedio. Claro está, la otra opción es levantarse pronto a las primeras luces, cuando todos aún están durmiendo, pero eso implica un buen madrugón, por experiencia.

Pero vamos a centrarnos en un clásico: con calcetines blancos y pantalón corto.  Es muy común este  tipo de vestimenta en los turistas Ingleses, pero la moda cruza fronteras y ahora causa furor. Nunca me lo había encontrado combinado con una camisa floreada tipo hawaiana y además comiendo un helado.  La imagen me pareció curiosa y no pude de dejar de fotografiarla. La compañera del protagonista, como si estuviera atravesando mi mente, me miraba a través de sus gafas oscuras. Me imagino que mi expresión era parecida a la del león que tenían justo al lado, un poco con cara de circunstancias. Una sonrisa tras el “click” lo arregla todo y destensa la situación.

Lens (mm): 70  ISO: 200   Aperture: 9.5    Shutter: 1/125

Turistas de Florencia

Turistas de Florencia

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario