Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


La comida en Islas Feroe: Sushi a la escandinava y un restaurante con mucho glamour

Después de hablar de trekkings, paisajes, luces y sombras ahora toca hablar de comidas y es que como es evidente, hemos comido y muy bien.

El Salmón es la principal comida en Islas Feroe, y por lo tanto también el principal motor económico al ser  una de las principales industrias en el mundo en la producción de Salmón. Las aguas frías, las fuertes corrientes y los grandes fiordos que entran muy adentro, hacen de las Feores un lugar ideal para la crianza. Y de hecho, Islas Feore tiene una alta eficiencia en su producción. Nos encontramos en cada fiordo grandes bancos de crianza en forma circular, dónde son alimentados hasta su madurez.

Y tras esta introducción, vamos al “guateque”. Me gustaría destacar primero el restaurante Etika en el centro de Tórshavn. Es un pequeño pero reputado restaurante de cocina japonesa, evidentemente Sushi,  pero con la materia prima de procedencia escandinava, es decir de las Feroe.

Y en esta ocasión que mejor decir que unas fotos valen más que mil palabras, porque no sabría transmitir de otra forma lo bien que comimos.

_DMC3778

_DMC3777

Por otro lado, estuvimos cenando en el restaurante del hotel Føroyar. El restaurante se llama KOKS y es un autentico lujazo haber comido aquí. Para que os hagáis una idea; la cena fue de tipo degustación, pero no os imaginéis que nos quedamos con hambre, todo lo contrario y ademas con unos platos, (en total fueron 10) exquisitos. Por no decir del vino. A cada plato una copa diferente acorde con la comida.

Hay que mencionar el servicio de un trato muy amable y cordial además de  la elegancia y juventud del chef,  Akí Herálvsson que nos explicó el funcionamiento del restaurante. Los diferentes platos son el resultado de reuniones y experimentación con Poul Andrias, el otro chef, y su equipo de ayudantes, que han logrado conseguir una buena variedad de sofisticados y originales platos con un sabor especial.

Aquí, el chef Akí Herálvsson y algunas fotos de los platos que más me llamaron la atención.

Akí Herálvsson

Akí Herálvsson

_DMC3971 _DMC3972 _DMC3976 _DMC3979 _DMC3982 _DMC3988 _DMC3991

 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario