Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


La historia de un fiel amigo

Hace poco que se cumplieron 5 años desde que “Still” está en casa. Su vida, 5 años atrás ,la desconozco. No se nada. No hay forma de saberlo y por supuesto él no me lo puede contar, no sabe hablar. Pero aquel día, no le hacia falta hablar, su mirada me lo decía todo. Quien es “Still” ?, Still es mi fiel amigo, mi perro.

Sill en Collserola, Barcelona

Un sábado o domingo, no recuerdo bien, estaba en casa y unos ladridos me llamaron la atención. Salí al balcón. Había un perro del tamaño de un Pastor alemán. Aunque estaba algo descuidado, por no decir que su pelo tenia “rastas” parecía uno de esos perros con presencia, de bonita linea y con “estilo”, de pelo dorado y largo que le daba un toque especial. Parecía el rey Leon.

Al parecer, un vecino, la noche anterior le había dado de comer y ahora estaba creando su propio espacio ladrando al menor ruido y a la espera que el generoso vecino volviera con un exquisito plato de comida.

Still en Gosol, cerca del Pedraforca.

Al rato, escuche que estaban hablando varias personas fuera y volví a salir al balcón. Vi que alguien había llamado a la Policía Local, era lógico ya que podían pasar niños y un perro hambriento con comida al lado…. Ya me esperaba lo peor, el perro a la perrera, 3 días y al matadero. Bajé para ver como iban las cosas y lo que me imaginaba, el policía hacia su trabajo y el plan era el previsto. Decidí acompañar a los policías a la comisaria y revisar si el perro tenia chip, pero no hubo suerte. Sabia lo que iba a pasar pero le pregunte al policía para asegurarme y la respuesta fue : “Lo llevamos a la perrera, se queda allí unos días y si no aparece el dueño, lo sacrificarán”.

Still en la playa de Premia

No lo podía permitir. Siempre me habían gustado los perros aunque no tenia la intención de tener ninguno por el momento. Decidí llevarlo a casa por una noche y al día siguiente vería lo que hacia, y así fue. Esa noche durmió en casa y lo sigue haciendo desde entonces.

Still en el Pla de la Calma, en el Montseny.

Para los que no le conozcan,”Still”, parece un perro autista, a veces, antipático y pasota. Es un perro que llama la atención, cuando esta recién duchado, su pelo largo y dorado le da un toque de “león” y al pasear, la gente trata de llamarlo y acariciarlo pero el, ni caso. No reacciona, no quiere saber nada de nadie, solo tiene ojos y oídos para mi, es como si me devolviera el favor por adoptarlo y dejarlo entrar en casa, cambiando su carácter. Conmigo es diferente, es obediente, cariñoso, juguetón, es perfecto. Es, mi fiel amigo.

Still y yo, en el mirador del Pedraforca

Loading Facebook Comments ...

9 Respuestas a “La historia de un fiel amigo”

  1. RAFA PÉREZ dice:

    David,

    a veces los animales transmiten sensaciones, digamos que diferentes, de las que nos llegan de las personas.

    ¿Quá haces cuando sales de viaje?

  2. Hola Rafa, tienes toda la razón, agachan las orejas, mueven la cola de lado a lado, se ponen de panza para arriba… Nosotros damos abrazos, besos…

    Cuando salgo de viaje, tengo la suerte de que una tienda de animales cerca de casa, el propietario tiene servicio de paseo… Es genial…

    Un abrazo.

  3. FLAV dice:

    Precioso perro y preciosas fotos. Un saludo desde
    http://vacacionesprogramadas.blogspot.com

  4. Diego dice:

    Me ha emocionado, de verdad. Son los mejores del mundo. A años luz de nosotros

    :)

    Un saludo

  5. Diego, me alegro mucho que te haya emocionado. El principal objetivo de los fotógrafos es transmitir con nuestras imágenes e historias.

    Gracias por tu comentario.

  6. Qué bonita historia David, Still ha tenido mucha suerte en encontrarte. Le salvaste la vida, ¿cómo no va a ser tan cariñoso contigo? Encima es precioso :)

    La historia de Xuri es algo parecida, la asociación de perros de acogida que mi cuñada trabajaba por aquel entonces, lo encontró vagando por la calle. Cuando lo vió mi cuñada, no pudo resistirse en adoptarlo y traerlo a casa. Y aunque Xuri sea muy cariñoso con toda la familia, ni punto de comparación de cómo se comporta con ella.

    Digan lo que digan, un perro es un amigo para toda la vida :)

    ¡Buenas noches!

  7. David Monfil dice:

    Cuanta razón que tienes Ainara!! Ojalá todos los que compran perritos por Navidad pensaran lo mismo y no los abandonaran a los 7 meses por vacaciones!!

    Un abrazo!
    David

  8. Trece dice:

    Yo también he tenido perros que he querido más que a casi todas las personas. He aprendido de ellos, me han hecho reír, han sido cómplices y fieles acompañantes, han sabido intuir cuando estaba triste y me han dado todo su cariño. También me han manipulado para que hiciera lo que ellos querían y se han portado mal. No son seres simples y tienen su propia personalidad. Eso hace que la relación que tuve con cada uno de ellos fuera diferente y especial. Siento mucho que el tuyo se haya marchado. Un beso grande

  9. Jan Puerta dice:

    Em sap greu David.
    Una forta abraçada

Deja tu comentario