Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


La Piedra del Coyote. Atacama. Chile

¿Os podéis creer que en Atacama las piedras tienen nombres? Pues si, La Piedra del Coyote es la muestra. Los Atacameños son muy especiales en poner nombres a sus atracciones naturales: El Valle de la Luna, el Valle de la Muerte, los Geiser del Tatio, la Quebrada del Diablo, etc. Nombres peculiares que en ocasiones remontan a como los Preincas llamaban a cada sitio por alguna razón imaginativa. En otras ocasiones, son nombre más modernos y que se deben a la apariencia del sitio, como por ejemplo: el Valle de la Luna. Pero lo más curioso es que una piedra, o mejor dicho una roca que sobresale de un acantilado, tenga nombre.

La Piedra del Coyote, es uno de los atractivos turísticos de los alrededores de San Pedro de Atacama y su nombre se debe a la forma sobresaliente del muro vertical que se asemeja a la cara de un un coyote visto de perfil.

Todo el acantilado ofrece las mejores vistas al Valle de la Luna y la mejor hora para ver el espectáculo, de gente que hace las mil y una tonterías justo en el borde de la roca para sacarse la foto de recuerdo, es a la puesta del sol. El sol se pone a la derecha del acantilado y el mejor encuadre para sacar la foto es casi a contraluz ya que se ve mejor la roca sobresalir. Ahora mismo, en Abril, la puesta del sol es sobre las 19:00 horas.

Hay cola para posar e incluso hay ilusos que se sientan en el borde, y nunca mejor dicho, en el borde del abismo. La verdad es que hacerse una foto allí es un bonito recuerdo en un lugar bello y emblemático, tengo que decir que yo también posé, pero las tonterías la justas y quizás sobran. Creo que es innecesario tomar riesgos solo para colgar la foto en las redes sociales, por lo que la foto que me hizo mi compañero de viaje  Lucas Vallecillos, me la guardaré para mi.

Lens (mm): 20    ISO: 200   Aperture: 5.6    Shutter: 1/40    Exp. Comp.: +1.0

La Piedra del Coyote, Atacama, Chile

La Piedra del Coyote, Atacama, Chile

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario