Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Laponia y las Auroras Boreales

Tras el viaje por Austria: Viena y Salzburgo. He viajado a la Laponia Sueca con el objetivo de contemplar las Auroras Boreales como nosotros las conocemos o “Northern Lights”, luces del norte. Uno de los fenómenos naturales más increíbles que existen en nuestro planeta “tierra”.

Las expectativas no eran muy optimistas, el cielo estaba bastante nublado y la gente me decía que era muy difícil que las pudiera ver, ya que la temporada había acabado, termina en Febrero, pero en ocasiones, en Marzo, también aparece alguna. Yo, de todas formas estaba ilusionado y para motivarme y darme esperanzas le respondía a todos haciendo una pequeña broma, les decía que había reservado una de grande para las 22:00, después de la cena.

Y así ocurrió. Estaba junto a Floren, mi compañero redactor en esta ocasión. Acabábamos de entrevistar a Lotta, la mujer Sami propietaria del campamento donde nos encontramos en Båtsuoj Forest Sami Camp. Habíamos tenido una larga conversación sobre su pueblo, sus costumbre y creencias, mientras cenábamos carne de reno y patatas, su plato más típico, cerca de una calurosa fogata en el centro de la cabaña de madera, en medio de un solitario bosque con más de 50 centímetros de nieve.

Mientras cenábamos, sacaba la cabeza para ver como estaba el cielo, se estaba empezando a despejar y las estrellas comenzaban a estar rebosantes de luminosidad, pero nada de auroras. Después de tomarnos un café bien caliente, Lotta se fue, serían las 22:30 y vi que el agujero que había en el techo de la cabaña por donde se escapaba el humo de la foguera, se apreciaba mucha luz, e iluminaba de forma estraña los altos arboles que rodeaban la cabaña. Volví a salir y en esta ocasión mi reacción fue: “Floooreeeeennnn, vaaaamooooosssss!!!! Correeeee!!!”. Cogí la cámara, ya con el trípode montado y salí corriendo mientras me ponía las botas. Los cordones desatados no me impedían correr por el camino de nieve pisada hasta un punto algo despejado de arboles para ver con más amplitud y claridad. Con el Anorak todavía sin abrochar, y con una emoción inmensa de lo que estaba viendo, hice la primera foto.

No me lo podía creer, estaba viendo Auroras boreales y estaba cumpliendo un sueño. Tal fue la emoción que tras hacer esa primera foto y revisarla, me di cuenta que no había sacado la tapa del objetivo. Mi primera foto fue totalmente negra.

A partir de aquí, podéis ver todo lo que ocurrió en el cielo. Tan solo trato con mis imágenes, describir un poquito de las emociones que uno puede sentir cuando ve sobre su cabeza y en un mágico entorno, la inmensidad del poderoso espectáculo de la naturaleza.

Mis otros dos compañeros de viaje, Aniko Villalba y Miguel Páez, a unos 250km más al sur de Laponia, en otro bosque de encanto, también pudieron ver la misma aurora boreal. Aniko y Miguel también tienen sus anécdotas que contarles y podéis leerlas en sus respectivos blogs.

Loading Facebook Comments ...

18 Respuestas a “Laponia y las Auroras Boreales”

  1. Paco Elvira dice:

    Impresionantes fotos David. ¡Felicidades! La suerte siempre acaba del lado del que la busca.

  2. Impresionants les fotos. A més la història és fascinant. I, sí, estic d’acord amb el que diu Paco Elvira que la sort si no la busques no la trobes!!

    Enhorabona!

  3. Jordi Bertran dice:

    Molt maques, David. Doncs jo acabo de reservar una per aquesta nit a Vilassar sobre les 23:00, a veure si tinc sort també.

  4. David Monfil dice:

    Gracias Paco. Tienes razón, si no buscas la suerte es muy difícil encontrarla.

  5. David Monfil dice:

    Gràcies Jordi Bardají, es fàcil explicar una historia quan la vius amb intensitat.

  6. David Monfil dice:

    Jordi Bertran, han aperegut les Aurores a les 23h a Vilassar ? jo a Premià no vaig veure res. ;-) Gràcies!!

  7. Aniko dice:

    ¡Qué buenas fotos, David! ¡Excelentes!
    Fue un placer compartir las auroras con ustedes (a la distancia), tuvimos muchísima suerte! Se ve que lo deseamos tanto que al final se cumplió. :)
    Saludos!

  8. Woow!! Que pasada!!

    La experiencia que vivimos la semana pasada en la Laponia Sueca va a ser inolvidable. Creo que lo deseábamos tanto que no nos lo podíamos creer.

    ¡Muy buenas fotografías compañero! Sigue así, mostrándonos todo a través de tus fotografías.

    Un abrazo muy fuerte campeón.

  9. David Monfil dice:

    Si Aniko, la fuerza de pensamiento nos acompañó!! Si lo vemos juntos con Miguel, hacemos una party en el bosque!

    Kebrantin, un placer por mi parte estar al lado de dos expertos blogueros!!

    Gracias a los 2, un abrazo!!

  10. ¡¡¡¡¡Qué pasada!!!!!! ¡Impresionantes fotos! ¡Enhorabuena!

  11. Ricard dice:

    Preciosas fotos,como ves a través de internet me he quedado observando y aprendiendo de todos un poco ,saludos y hasta pronto

  12. CyD dice:

    Lindas fotos de la aurora, David puedo tomar una para ponerla en mi muro de FB, lindo espectáculo. También quiero vivirlo. espero que en esta existencia pueda hacerlo.
    Saludos desde Cuba

  13. Ricardo dice:

    Hola David, estoy flipando con tu página y sobretodo con estas fotos de la Aurora Boreal en Laponia, excelentes!! Más dificil es imaginar el campamento de Lotta todo lleno de nieve. Espero algún día hacer fotos tan buenas como las tuyas, un abrazo!

  14. […] a por la cámara y el trípode, ya lo tenía todo preparado. Bien abrigado y con las botas atadas, gracias a mi experiencia durante mi primer encuentro, planté mi trípode en el centro de la Proa, incluyendo parte de ella como referencia. Configuré […]

Deja tu comentario