Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Las cuatro chicas de Florencia, Italia, Ragazze, FotoTweet

Ragazze o chicas, Florencia, Italia, pasta, Leonardo, helados… Que os voy a contar de las maravillas del país de la bota. En el caso de Florencia una ciudad más que fotografiada en la que pasan decenas de miles y miles de turistas, en la que es difícil encontrar un rincón no visto.

Comienzo una serie de varios fototweets dedicados a Florencia, la ciudad del arte, de la literatura de la ciencia. Trataré de verla desde mi punto de vista y no ser nada rutinario en lo anteriormente fotografiado. He viajado a Florencia una sola vez y fue en el 2009. Si, ya sé, tengo que volver. Si por mi fuera mañana mismo me iría para allá. Pero por el momento, con esta serie de fotografías que hoy inicio me vienen muy buenos recuerdos.

Las cuatro chicas de Florencia, como he titulado el post, las fotografié en la vía de Georgofili. Una calle perpendicular al rio Arno y muy cerca del puente Vecchio. La calle estaba en obras y como Florencia es así, puro arte, los andamios a pie de calle estaban tapiados con pinturas en posters de cartón. La mirada de las chicas pintadas, en la que una miraba la otra, es hipnótica. Y así fue, me cautivó. Mientras las miraba la gente iba pasando, y mi mente empezaba a componer lo que podría ser una buena foto. Esperé un rato a que pasará alguna pareja o alguien que encajara bien con el fondo junto a la pintura. Pero la ley de Murphy siempre se cumple. O no venia nadie, o iban muy rápidos o demasiada gente o una sola persona. Pero no me podía ir de allí sin la foto que había pensado. Al cabo de unos minutos dos chicas se acercaban. Crucé los dedos para que no cambiaran de dirección y pasasen justo por delante de la pintura. Las chicas pasaron por donde yo quería e incluso justo en el momento en el que cruzaron entre yo y la pintura, tuvieron el detalle de simular una mirada parecida.

Lens (mm): 70 ISO: 200 Aperture: 2.8 Shutter: 1/60

Chicas de Florencia

Chicas de Florencia

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Las cuatro chicas de Florencia, Italia, Ragazze, FotoTweet”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ragazze o chicas, Florencia, Italia, pasta, Leonardo, helados… Que os voy a contar de las maravillas del país de la bota. En el caso de Florencia una ciudad más que fotografiada en la que pasan decenas de miles y miles de t..…

Deja tu comentario