Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Linz, Cosmopolita y tradicional. Austria I

Linz, abrazada por las curvas del Danubio, es la capital de la Alta Austria y  como toda ciudad Austriaca, la música está presente en cada rincón y así se corrobora con el más famoso de los vals “El Danubio Azul” dedicado a Viena, pero que podría perfectamente ser para Linz, al compartir el mismo río y el sentido de algunas de sus estrofas.

Ciudad que fue Capital Cultural de Europa en el 2009, combina la historia, lo más tradicional y arraigado de sus costumbres,  con la modernidad y lo cosmopolita de las ciudades europeas, con el  “Ars Electronica Center – Museum of the Future”. Un Centro-museo con las últimas novedades en tecnología aplicada al arte y a la ciencia, como por ejemplo: te puedes hacer una foto-artística de tu retina y enviártela por email, además de conocer las últimas novedades de la robótica ortopédica como las extremidades artificiales que quien sabe , en un futuro podrían ser tan normales como los móviles inteligentes de hoy día. También el “Lentos Kunstmuseum” dedicado al arte menos tecnológico pero siempre vanguardista.

Arts Electronica

En cuanto a los manjares, no se complican, pero ideal para mí gusto. Un buen potaje caliente, ayuda a combatir el frío y de segundo “Schnitzel“, una clásica pero buenísima,  escalopa (la mejor que he comido). Sin olvidar las autenticas salchichas con cebolla…ufff!! que prepara el restaurante: “Promenaden Hof” que tiene abierto un chiringuito en la plaza Hauptplatz (la plaza mayor) de Linz. Platos ideales, sin filigranas, que llenaron mi apetito después de un largo día de callejear.

Cerca de Linz, se encuentra Steyr, una ciudad que aproveché para visitar y seguir mi descubrimiento por esta zona de la Alta Austria. Al igual que Linz, Styer es muy tradicional y me gustó mucho conocer a Josef Adlberger y su hijo Christoph, conductores de lo que llaman: el “bus nostálgico” un antiguo autobús de 1950, que recorre la ciudad tocando un estruendoso claxon. Como no podía ser de otra forma, la tradición de conductor pasa generación tras generación.

Para más información acerca de Linz y Steyr consultar la página de turismo de Austria

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario