Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Los Madonnari, pintores del suelo de Florencia, Italia.

Segunda foto de Florencia y segundo juego de miradas. Florencia, que en latín se traduce como “Florecimiento”, te sorprende a cada paso que das y si te descuidas, como en esta foto, puedes estar a punto de pisar y destrozar auténticas obras de arte en el suelo.

Seguro que más de un turista se habrá llevado un susto o algún que otro chillido al mirar o contemplar boquiabiertos la arquitectura de las calles históricas de Florencia, y es que en esta ciudad puede llegar a ser normal estar mirando hacia arriba y estar a punto de destrozar una pintura. Hablar de Florencia es hablar de arte, rebosa por todos lados, incluso en el suelo.

Paseando por la Vía Lambertesca, una de las muchas calles del antiguo casco histórico de Florencia, me encontré con un artista de calle o también los más modernos lo definirían como “street art”. Pero esto es más viejo de lo que nos pensamos. La gente que pinta en la calle se les llama “Los Madonnari” ya que en el siglo XVI pintaban en el suelo de las ciudades “Madonnas”, es decir la virgen con el niño, y de ahí el nombre. Desde antaño se ganaban la vida pintando en el suelo con tizas de colores pastel o “gises” y los transeúntes que apreciaban su arte, como a día de hoy, les tiraban monedas. Pero como muchos oficios artísticos, estaban y están muy mal pagados.

Me quedé un rato contemplando a este artista como daba forma a las caras. Con los dedos untados de la tiza de color, marcaba las facciones, las sombras, las luces, creando un efecto tan real que daba vida a la pintura. Tan solo por esto, visitar Florencia es imprescindible.

Opté por el formato vertical para llenar el encuadre con las pinturas y su autor.

Lens (mm): 38   ISO: 200   aperture: 4.8   shutter: 1/125

Los Madonnari son pintores del suelo

Los Madonnari son pintores del suelo

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Los Madonnari, pintores del suelo de Florencia, Italia.”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los Madonnari son gente que pinta en el suelo. Como en Florencia, donde estos artistas de calle, ilustran el suelo de las calles históricas. Segunda foto de Florencia y segundo juego de miradas.

Deja tu comentario