Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Los oscars de los Blogs de Viajes, nominado a los Bloscars 2013 de Skyscanner

Recientemente recibí un email de la compañía Skyscanner en el que indicaba que estaba nominado al mejor blog de viajes en el apartado de fotografía. Muchas veces recibo emails para intercambio de enlaces, para publicidad algo dudosa, para hacer emailing masivos, etc, etc. No le hago mucho caso y van directamente a la papelera. Con este email pensé que sería lo mismo, pero por curiosidad y también por la forma en la que estaba redactado el email, le preste atención.

 

Pues si, no era broma, ni ningún trueque de enlaces. El mail indicaba que los editores del buscador de viajes Skyscanner habían seleccionado mi blog entre los 5 mejores blogs de viajes a nivel nacional, especializados en fotografía.

Me alegré un montón, primero por que era finalista de un concurso al cual no me había presentado, y ser el elegido por otros es lo mejor.  También era una recompensa al esfuerzo de escribir este blog. Esfuerzo que  no es poco, todo lo contrario, es un trabajo a largo plazo donde recoger los frutos cuesta mucho, y parece que ahora empiezan los pequeños brotes verdes a todo el trabajo acumulado.  Estar nominado entre los 5 mejores representa un reconocimiento ya que los otros 4 compañeros son de gran nivel.

Y siendo fiel a mi libertad de expresión en mi propio blog cuando algo no me gusta, tengo que decir que lo que ya no me hace tanta gracia es la forma de elegir al ganador. El sistema que propone Scyscanner es la votación popular, en lugar de un jurado experto en turismo, viajes y fotografía. Con este sistema, podría decir que tengo todas las de perder ya que mis competidores en algunos casos cuadriplican mis seguidores de Facebook y Twitter y lo que me niego a hacer es: pedir, rogar el voto en las redes sociales o como los mismísimos estafadores que tenemos por políticos hacen cuando llegan las elecciones.

Tan solo escribo este post para comunicar lo que es una alegría por mi trabajo y si el que me sigue o lea este artículo o mi blog quiere votarme, se lo agradeceré. Pero no voy a “machacar” a la gente en busca de votantes. Aquí el enlace para votar en la sección de blog de fotografía. El plazo para votar finaliza el próximo 18 de Febrero.

También quería, y siguiendo con el tema de los blog, comentar que recibí una mención por parte del blog El Mundo a traves de un visor en los Premios Liebster. Un reconocimiento por parte de compañeros blogueros que citan a otros que consideran que ofrecen contenidos de calidad. En este caso, Ainara, la autora del blog, me seleccionó.

Siguiendo las reglas de este premio: 10 cosas sobre mi:

-Mi pasión es viajar y fotografiar.

-Trabajo con Nikon.

-Un viaje que me haría especial ilusión es ir al Tíbet.

-Me gusta sentirme solo al otro lado del mundo, pero también me gusta viajar acompañado.

-Mi fotógrafo favorito es Steve McCurry.

-La experiencia más increíble fotografiando ha sido, contemplado las auroras boreales en la Laponia Sueca.

-Soy pro Mac y “casi” anti Windows.

-Prefiero WordPress a Blogger.

-Estoy totalmente de acuerdo que viajar abre la mente de las personas, las hace más tolerantes, comprensibles y humanas.

-Un recuerdo muy especial es la despedida del orfanato de Mama Tunza en Kenia, y un abrazo muy emotivo con Babu.

Respuesta a las preguntas de Ainara:

-¿Cuál ha sido la situación más rara que has vivido en alguno de tus viajes?   En Marruecos querían cambiarme 500 camellos por una compañera que viajaba conmigo.

-¿Un lugar que NO te gustaría visitar? ¿Por qué? Ninguno, me gustaría conocer todos los rincones del mundo.

-¿Un destino por descubrir? El Tíbet

-¿Cuál es tu sueño viajero? Como la anterior pregunta, tengo el sueño de viajar algún día al Tíbet.

-¿Dónde viajarías sin billete de vuelta? Siempre cogería billete de vuelta. En casa me esperan personas que me quieren y las quiero.

-¿El destino que más te ha gustado? Por el momento Kenia.

-¿Con qué 3 bloggers te gustaría viajar y a dónde? Rafa Pérez, Aniko Villalba y por su puesto Ainara Garcia. Dónde ? a cualquier lugar, con gran des viajeros, no importa el destino.

-¿Alguna lección que hayas aprendido en algún viaje? En todo viaje se aprende, pero lo más importante: A respetar, a empatizar a abrir la mente.

-¿Dónde viajaste por primera vez? ufff, no me acuerdo. Creo que Francia cuando era niño.

-¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta/mochila? A parte de la cámara de hacer fotos, mi gorra.

-¿Un buen recuerdo de algún viaje que hayas hecho? La paz de Svalbard.

Mis 10 blog que recomiendo son :El blog de Paco ElviraEl blog de Tino SorianoEl blog de David Airob (The W side) – El blog de Alfons Rodríguez (Walk on earth) – Retalls de LecturaEl blog de Aniko Villalba (viajandoporahi)El blog de Rafa Pérez (El fotógrafo viajero)El blog de Oriol Alamany (imágenes vivas)El blog de Ricardo Ramirez (El arquitecto viajero)El blog de Angel Martinez Bermejo (Dry martinez)

Loading Facebook Comments ...

9 Respuestas a “Los oscars de los Blogs de Viajes, nominado a los Bloscars 2013 de Skyscanner”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente recibí un email de la compañía Skyscanner en el que indicaba que estaba nominado al mejor blog de viajes en el apartado de fotografía. Muchas veces recibo emails para intercambio de enlaces, para publicidad algo…..

  2. ¡Hola David!

    A mi tampoco no me gustan ni un pelo los concursos de votación popular, al final no gana el mejor, más bien el que más amigos tiene. De todas formas, ya tienes mi voto ;)

    Coincido contigo en varios puntos (Steve McCurry!! Qué grande es) y la experiencia de la aurora boreal por supuesto, aún me estoy recuperando de la emoción de ayer :P

    Espero que coincidamos en algún viaje, para mi también sería un placer.

    ¡Un fuerte abrazo!

  3. Edu Bosch dice:

    Bueno, pues ya tienes mi voto! te deseo suerte!

  4. Aniko dice:

    Hola David!

    Gracias por la doble mención!! Tenemos que repetir un viaje juntos, el último fue divertidísimo!

    Te deseo lo mejor en la votación, y aunque no ganes tenés que sentirte feliz de que te hayan elegido.

    Nos vemos pronto!

    Aniko

  5. Daniel Diéguez dice:

    Hola, David.
    Por supuesto que tienes mi voto, faltaría más.
    Estoy de acuerdo contigo con respecto a Steve McCurry, aunque no sé si me gusta tanto como Sebastiao Salgado :-) Con lo de los Mac, en cambio…
    Ojalá algún día puedas hacer tu viaje al Tibet, seguro que las fotos serán espectaculares.
    Un abrazo.

    • David Monfil dice:

      Gracias Dani!
      No me digas que prefieres windows…Eso es que no has probado los Mac…
      Una de las películas que más me gustan es, 7 años en el Tíbet….Yo con 1 mes me conformo…
      Un abrazo
      David

Deja tu comentario