Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Mama Tunza – Pay It Forward : Como colaborar

Esto es un post (fuera de la serie de 5 capítulos), para explicar como colaborar con el proyecto “Mama Tunza-Pay It Forward” y con el orfanato de Mama Tunza, ya que en las 2 primeras entradas, mucha gente me ha preguntado como lo podía hacer.

Lo primero que quiero decir, es que estoy super agradecido por las muestras de soporte que he recibido a través de este blog, por el correo personal y por otros medios. Lo que me da fuerzas para seguir. La verdad, lo que he hecho yo, no es nada comparado con el esfuerzo de toda la gente que vive y trabaja en el orfanato y menos con las vivencias que han pasado muchos de los niños.

Como digo siempre, tengo la suerte de trabajar  en algo que me apasiona, la fotografía, el contar historias, conocer culturas. No tan solo mostrar lo más bonito de los sitios que visito, sino que además, contar las cosas no tan agraciadas, por decirlo de alguna forma, que pasan en el mundo y que quedan ocultas. Y, si, creo que la imagen, la fotografía, puede cambiar cosas. Quizás el mundo no se pueda cambiar, pero por poco que ayude, ya vale todo el esfuerzo. Esta es la misión de todos los fotoperiodistas.

El objetivo final “Mama Tunza – Pay It Forward” es producir un foto-documental para contar esta dura historia, pero a la vez entrañable y llena de coraje. La creación de este documental y dar la máxima difusión es mi principal prioridad ahora mismo.

Paralelamente al documental, he presentado las fotografías y el proyecto al concurso internacional REVELA y ha sido escogido entre los 20 finalistas de más de 100 presentados. Este concurso es muy especial por que el premio, de 50 mil euros a repartir entre los 4 proyectos ganadores, no es para el fotógrafo, sino que estará destinado para los fotografiados. Es decir, para la ONG, entidad o fundación del colectivo por el cual se realiza el proyecto. Esto hace que me ilusione mucho poder quedar entre los 4 primeros y poder ayudar de una forma más directa a los niños de MamaTunza. Este sábado 26 de Mayo, sabremos el resultado. Cruzo los dedos.

El porqué de “Pay It Forward”, Cadena de favores. Imagínate un mundo donde las personas nos ayudamos unas a otras sin pensar en nada a cambio. Imagínate que nos proponemos hacerlo y empezar a ayudar a una persona y sólo pedirle que ayude a otra y que continúe la cadena. Sería genial. Esta idea, que me da vueltas por la cabeza desde hace mucho tiempo, la saqué de una película que lleva el mismo nombre. Sería un sueño para mí, poder ayudar a Mama Tunza, produciendo este cortometraje y porque no?, Poder hacer realidad esta cadena de favores iniciada por Mama Tunza y construir un mundo mejor.

Si te parece que es una historia en la que te gustaría participar y ayudar a dar visibilidad al trabajo, te puedes hacer mecenas, difundirlo en la red, en tu Facebook, Twitter o blog. Aquí el enlace http://www.verkami.com/projects/1969-mama-tunza-pay-it-forward donde podrás ver un trailer del documental y colaborar.

Si quieres ayudar directamente a Mama Tunza se puede hacer, a través de la Fundación The Kobo Trust. Ellos se encargan de abastecerles de comida, agua, sanidad y de mejorar sus instalaciones entre otras cosas… (En el documental que estoy produciendo se verá) . The Kobo Trust, también son los que me han dado soporte logístico en mi estancia en Nairobi.

En la página web http://www.mamatunza-payitforward.org que he creado exclusivamente para el proyecto, encontrarás la información necesaria.

Para cualquier otra consulta, escribir un correo y en la medida de lo posible los iré respondiendo.

Muchas gracias de nuevo!

David Monfil

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario