Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /usr/home/derutapor.com/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287 Mi pequeño homenaje a la Bruselas de Tintín | Viajes y Fotografías de David Monfil - De Ruta Por
Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Mi pequeño homenaje a la Bruselas de Tintín

Cuando era pequeño, no existía Internet, era inimaginable tener 50 canales o más de televisión, no tenia en mis manos un mando inalámbrico controlando un gladiador en una consola. Te tenias de conformar con el poco rato de dibujos animados, a la hora del pan con “Nocilla”. También recuerdo, como si fuera ahora, lo poco que me gustaba leer, no había manera que aguantase más de 2 hojas de cualquier  bidimensional «TBO» y prefería dar patadas a una pelota. Pero como en todo, hay una excepción y quizás una premonición de una futura realidad.

En el metro podemos encontrar a todos los personajes en fila.

Museo del Cómic

Las únicas veces que recuerdo estar sentado un buen rato en el sofá, era leyendo las aventuras de Tintín. Era como si me “integrase”, como si me “teletransportara” a la piel de aquel periodista aventurero, para recorrer el mundo y su luna, por tierra, mar y aire, calando en mis propias memorias las experiencias de aquel intrépido personaje.

Museo del Cómic
Estación de Tren
Galerías Comerciales Saint-Hubert

Hoy, el día del estreno de las nuevas aventuras de Tintín, me siento un poco más cerca de él y de su Bruselas, la que visite recientemente buscando los pasos de mí otro “yo”, callejeando alrededor de la Gran Place, considerada como una de las plazas más bonitas del mundo y patrimonio mundial de la UNESCO, parada obligatoria de mí amigo Tintín. A cada paso, un flash, un recuerdo a una de sus aventuras, pintada en la fachada de algún edificio.

La Gran Place
Cerca de la Gran Place

A pocos kilómetros de Bruselas se encuentra un digno homenaje al que fue el creador del protagonista de mis aventuras imaginarias. El museo Hergé, es un amplio espacio para descubrir en profundidad, el más que arte del dibujante. Un reencuentro con todo lo vivido en historietas de cómics.

Museo Hergé

Volviendo a Bruselas, y desde una zona elevada, se puede contemplar con mayor perspectiva la ciudad coloreada, con la torre de la Gran Place siempre presente. Al caer la noche, entrando a la hora azul cuando al cielo todavía tiene algo de luz, los colores son mágicos y me hacen recordar aquel cómic lleno de aventuras.

Barrio Europeo, El Parlamento
Vista de la torre de la Gran Place
Mercado de las pulgas

Sigo buscando, y encuentro el Hotel Metropole, con una fachada muy característica y que fue escenario en una de las viñetas de “Las 7 bolas de cristal”. Al igual que el conocido Mercado de las pulgas, donde Tintín investiga una serie de robos.

Hotel Metropole

Al igual que el futurista Hergé con sus cómics adelantados a su tiempo, cuando la humanidad todavía no había llegado a nuestro satélite, el hizo salir en Orbita a sus personajes llevándoles a la Luna. Al igual que el Atomiun, más parecido a una red de ovnis interconectados y avanzados a su tiempo, cuando se inauguró en 1958 con motivo de la Exposición Universal.

Atomiun

Todos estos lugares y muchas más anécdotas, se encuentran a la vista o por descubrir en la Bruselas de Tintín. Una vez más, Tintín ha hecho que estuviera sentado en la butaca durante un buen rato, viajando virtualmente con las aventuras de su nueva película:  El secreto del unicornio.Para más información visita la página oficial de Bruselas en www.belgica-turismo.es

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Mi pequeño homenaje a la Bruselas de Tintín”

  1. Wambas dice:

    Com sempre, unes fotos fantàstiques. Espero que la peli no t'hagi defraudat i hagi complert amb les teves espectatives.
    Una abraçada

Deja tu comentario