Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Multimedia. Las 4 estaciones de Santa Fe del Montseny, Barcelona, Cataluña

El Montseny es un lugar emblemático en Barcelona. Junto a Montserrat, son las dos montañas más altas que arropan la ciudad condal. El Montseny fue declarado Reserva de la Biosfera en 1978 por la UNESCO dentro del programa “MaB”, siglas que significan “Man and Biosphere”, Hombre y Biosfera. También forma parte de los 18 Parques Naturales de Cataluña.

He subido a la Montaña del Montseny innumerables ocasiones desde hace muchos años, pero estos dos últimos años me he centrado en un espacio reducido. El espacio natural de Santa Fe del Montseny. Durante dos años he fotografiado las diferentes estaciones meteorológicas tratando de buscar un mismo encuadre fotográfico que transmitiese la quietud, la calma, las diferentes luces, en definitiva, la vida de la naturaleza en el bosque.

Haya nevado en Santa Fe del Montseny

Un mismo árbol, un camino, las misma ramas, me han servido para trasmitir mis sensaciones en días de niebla, sol, con fuertes nevadas o incluso la soledad de la noche en el bosque.

Un tema que una de las mejores revistas de viajes, Descobrir Catalunya y que trata la fotografía y a los fotógrafos de una forma excepcional, este mes de Febrero ha dado visibilidad al proyecto en forma de reportaje fotográfico. Entiendo que es difícil resumir 2 años de trabajo en un artículo en los medios tradicionales y por eso he editado este multimedia que concentra estos dos años en 4 minutos de vídeo.

Aquí va el vídeo.

4 Estaciones de Santa Fe del Montseny from Obtura.org on Vimeo.

Y aquí una doble página con las fotografías que más me gustan del artículo en Descobrir.

Descobrir Catalunya, número Febrero 2013

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario