Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Nuevo Egipto. Tras la revolución contra Mubarak

Viajé a Egipto al finalizar la revolución. Todavía quedaban señales del destrono forzado de Mubarak por parte de un pueblo unido y con ansias de libertad. La sede del partido quemada, tanquetas en las calles, carteles en memoria de los llamados mártires de la revolución, es lo que se veía por toda la ciudad de El Cairo. Pese a esto, la gente estaba feliz y me daba la bienvenida al verme como un turista: “Welcome to Egypt” me decían con cortesía y con el objetivo de transmitir que un nuevo Egipto había renacido.

Sede del Partido de Mubarak ©David Monfil
Tanquetas en pleno El Cairo ©David Monfil

Aunque hubo más de 600 muertos durante los 18 días de la revolución, se consideró “pacífica” ya que el ejercito se mantuvo al margen y no actuó contra los que querían la caída del régimen por lo que las confrontaciones fueron entre la policía que defendía al dictador y los manifestantes congregados en la Plaza Tahrir ya bautizada como La Plaza de la Libertad.

La Plaza Tahrir o plaza de la Liberación ©David Monfil

Una vez más el poder de Internet y las redes sociales fueron el canal de conexión y de convocatoria indestructible que unió los jóvenes de una forma viral.

Desde primeros de Agosto ya está en todos los kioscos y librerías la revista Lonely Planet que ha publicado mí reportaje con una visión más “viajera” con mis fotos y mi redacción.

Continuará…

Militares patrullando ©David Monfil
Uno de los primeros jóvenes que murió en las confrontaciones ©David Monfil
Las calles de El Cairo recuperan su normalidad, el caos circulatorio. ©David Monfil
Las noticias son importantes en estas fechas. ©David Monfil
 Una calle en El Cairo antiguo. ©David Monfil
Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas a “Nuevo Egipto. Tras la revolución contra Mubarak”

  1. Wambas dice:

    Muy interesante, intentaré leerlo en el Lonli Plane.
    Un abrazo

  2. Gracias Wambas!! Si ya no está en el kiosco, lo podrás ver en la 2ª y 3ª aquí, en mí blog….

  3. Great blog here! Also your site rather a lot up very fast! What web host are you using? Can I am getting your associate hyperlink to your host? I want my website loaded up as fast as yours lol

Deja tu comentario