Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


“Outdoor”, en la región de Salzburgo

El termino ingles “Outdoor“, sería la definición perfecta para la vida a las afuera de la ciudad de Sazlburgo. Su significado, “Al aire libre”, le encaja perfectamente a la región por muchas razones.

El aire. Como un fiel aliado. En mi paso por la infinidad de pueblecitos, no vi ni pizca de contaminación de ningún tipo, es más, tuve la suerte de que me acompañase el buen tiempo, y al aire puro se le sumaron el cielo azul y un sol radiante. De esta forma es mucho más agradable realizar cualquier actividad, como por ejemplo el “panxing”  que esta pareja practica en plena montaña de Postalm, en la zona de Abtenau, con un metro de nieve bajo nuestros pies.

Montaña de Postalm en Abtenau

Yo me tumbé también, pero en el suelo….perdí el equilibrio con las “dichosas”, para el que no sepa, raquetas de nieve. Para los curiosos, podéis ver la foto en el articulo de: El trabajo de fotógrafo de viajes del año pasado. O en este otro caso, como esta pareja tumbados en la hierva de un prado a las afueras de Salzburgo, preparando un picnic. La cuestión es relajarse.

Picnic a las afueras de Salzburgo

El silencio. Si al aire puro le sumamos el silencio, el resultado es tranquilidad. La vida en los pueblos es apaciguada, lejos de los ruidos de la gran ciudad, aunque tengo que decir que, Salzburgo, la ciudad de Mozart, es una ciudad tranquila. Imaginaros: sentados en un banco, con una temperatura agradable leyendo un libro, y al levantar la cabeza vemos lo que está viendo este señor con el jersey rojo. Un marco incomparable. Seguramente vive en una de esas casitas que se ven a lo lejos.

Vista desde la montaña al pueblo de Hallein

Los paseos. A parte de trekking, Raqueting y Bicing en la nieve (que pronto publicaré en otro post) y todos los deportes de montaña que acaben en “ing” y muchos más, tenemos la opción de pasear por los caminos rurales que hay por todos lados. Como por ejemplo este, que ni le hace falta una rotonda y encima nos encontramos con una casa rural de las de antes, por decirlo de alguna manera. Pasito a pasito hacia la felicidad.

Cruce de caminos a las afueras de Salzburgo

Aventura. Visité las Minas de Sal de Hallein, y aunque parezca mentira, el aire sigue siendo limpio. Lo curioso y más destacable de esta antigua mina de sal, ahora convertida en una típica atracción turística, es que en un tramo de los pasadizos se cruza la frontera con Alemania y para descender a niveles inferiores se utilizan unos toboganes que están adaptados a como los utilizaban antes los mineros.

Minas de Hallein

Relax. Y por último, después de un duro día, exprimiendo los sentidos para disfrutar de la naturaleza, lo mejor es tomarse una cerveza en una de las muchas cervecerías que hay y mejor aún integrándote con la gente local que siempre es agradable conversar, conocer, aprender  algo de su vida cotidiana en esta región. Como por ejemplo esta pareja de jubilados en la cervecería Hofbräu Kaltenhausen.

Cervecería Hofbräu Kaltenhausen

Datos Prácticos

Dónde dormir:  Hotel y apartamnetos Wellnesshotel Gutjahr

Dónde comer: Langwies Bad Vigaun Restaurant

Dónde cenar:  Restaurant Winterstellgut y Restaurant Zumhias. Ambos restaurantes, también hotel, con unas vistas impresionantes a las montañas.

Como llegar y otros restaurantes y hoteles en la región de Salzburgo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario