Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Pescadores de Phuket en el sur de Tailandia y el tsunami del 2004. Foto Tweet.

No es temporada alta en Phuket, en el sur de Tailandia, y las playas están desérticas; es época de monzones. Aunque en la foto hace buen día las corrientes marinas y el viento hace que haya mucho oleaje en las playas. Aún así, son espectaculares y un paseo por su fina arena no tiene precio.

En esta foto, al salir del centro de recuperación de tortugas en Phang Nga, me topé con estos pescadores. Estuvimos hablando con el chico de la camiseta blanca (fallo, no me apunté el nombre) y trabaja en una compañía eléctrica. Vive en la zona y por la tarde, después de trabajar, se va a pescar por placer. Dice que le da paz y tranquilidad, y no me extraña, además de llevar algo de comida extra a casa. Mientras nos lo cuenta, no dejo de pensar que estaba haciendo el día del Tsunami del 2004. No quiero molestar y no pregunto. Pero mis pensamientos van hacia el mar y la imaginación comienza a funcionar. En esta misma playa (estamos en la cara oeste) el Tsunami golpeó de lleno. Y en este mismo lugar seguro que hubo una devastación total hace 10 años, en el que perdieron la vida unas ocho mil personas. Muchos turistas o extranjeros, como yo. Pero también gente local, como este pescador. Si no habéis visto la película “Lo imposible”, os la recomiendo. Los que si, ya sabréis de lo que estoy hablando. Quizás. alguien como él o él mismo, porque no, estuvo ayudando a salvar vidas. Pero todo quedará en mis pensamientos; y para mi se ha convertido en mi héroe anónimo y simbólico de aquel triste suceso.

Después de un intercambio de palabras que Ivan, amigo que vive en Tailandia desde hace unos años, me hace entender y me traduce, les tomo unas fotos. Hay una buena luz y el momento es agradable. Una brisa, el sol, el sonido de las olas. Una buena experiencia.

Lens (mm): 20   ISO: 100     Aperture: 10     Shutter: 1/200

Pescador en Phang Nga, Phuket, Tailandia

Pescador en Phang Nga, Phuket, Tailandia

 

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario