El pasado mes de Mayo, la revista Conde Nast Traveler me encargó un reportaje (que saldrá publicado el próximo mes de Diciembre) en Isla Barbados, en las Antillas Menores, sobre la propia isla y también de las 4 destilerías de Ron que hay.
Recorriendo la Isla, descubrimos un pueblo costero que se llama Oistins, donde los viernes el mercado de pescado se convierte en una gran fiesta del baile. Por su puesto, no podía dejar la ocasión de presenciar y fotografiar, el gran espectáculo que es, ver a la gente de color bailar con el estilo, la pasión y el ritmo que les caracteriza y con un toque erótico-caribeño, que me ha motivado para montar un reportaje que trata del baile y la música Rap, en un corto-musical de 2 minutos.
Como reflexión y en respuesta a una cuestión que me planteo a menudo : “¿¿Los fotógrafos tomamos fotos solo para la gente que le gusta la fotografía o para todo el mundo ??, ¿¿Una foto que no sea un paisaje bonito le gustará al gran público ??….”
La respuesta a esta pregunta la he encontrado haciendo este vídeo, o al menos eso creo. No sé si me explicaré…
El Rap, no es uno de mis estilos de música predilectos, pero la canción de Eminem (Lose yourself) que he escogido, me transmite mucho, mucho; al igual que otros estilos, la música clásica, el rock duro, entre otros, tienen temas que gustan a los que no son partidarios de ese estilo musical. Quiero decir, si la música transmite, da igual el estilo que sea, gustará !!
Por lo tanto, si una foto transmite, aunque no sea de un prado verde bajo un cielo azul, es una buena foto.
Aquí os dejo con el vídeo y espero que mis fotos transmitan y por cierto, hay que ver el vídeo con altavoces y con el volumen un poquito subido !!!
“I’d like to thanks all the Barbadians who have enables this video, and that thanks to his willingness have allowed me to photograph his life to convey the feeling of his dancing. I want to thank you all.”
Para ver las fotos con un poquito más de calma, estas son algunas de las que salen en el video.




This entry was posted on Lunes, noviembre 23rd, 2009 at 18:42 and is filed under Barbados, Caribe, Viajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
My latest uploads
davidmonfil
4
0
davidmonfil
6
0
davidmonfil
8
0
davidmonfil
5
0
davidmonfil
3
0
davidmonfil
5
0
davidmonfil
7
0
davidmonfil
7
4
davidmonfil
3
1
davidmonfil
14
0
davidmonfil
6
0
davidmonfil
8
0
davidmonfil
11
0
davidmonfil
17
0
davidmonfil
11
0
davidmonfil
12
0
davidmonfil
25
2
davidmonfil
9
1
davidmonfil
8
0
davidmonfil
12
0
En mi reciente viaje a Costa Rica tenía un trabajo extra que hacer a parte del de fotografiar. Tenía que exprimir al máximo las botas Panama Jack 03 y probar su rendimiento en diferentes situaciones. Y no hay mejor sitio para hacer estas pruebas que Costa Rica.
3 de Abril del 2013.
Querida Andrea. Ya lo habrás escuchado tantas veces, demasiadas. Todavía te quedan algunos días. Por mi parte solo una vez y basta. – “Lo siento muchísimo. Es una gran pérdida”.
Suena el despertador natural. Las 5:30 de la mañana. El astro que nos ilumina aparece y sus rayos se cuelan por la tela anti-mosquitos de mi tienda de campaña. Al sol, le acompañan un sinfín de cantos.
Salimos de San José sobre las 6 de la mañana ya desayunados dirección la provincia del Limón, el Caribe Sur. Nos esperaban 5 horas de coche más 2 de canoa río arriba hasta llegar a la casa de Guillermo y Otilia. Una familia Indígena Bribri que viven en medio de la selva a 3 horas a pie del poblado más cercano.
Os invito a que participéis en la elaboración de mis próximos artículos que publicaré en DeRutaPor. Con vuestra ayuda, tanto si conocéis Costa Rica como si no, podéis dejar vuestras sugerencias a través de comentarios en este post, y/o en los siguientes que publicaré hasta finalizar mi viaje.
Hacia años que no cogía unos esquís y menos unos esquís de fondo, pero en mi viaje por las increíbles montañas de Salzburgo donde la nieve llega a los 2 metros de altura, me convencieron para probar una nueva modalidad de descenso,el SnowBike.
Ernst Kronreif, un Chef reconocido por toda la amplia zona de Salzburgo y propietario de un hotel-restaurante, el Gasthof Hotel Hohlwegwirt, hijo de uno de los fundadores de la KTM. Niki Rettenbacher, un joven empresario que ha seguido la tradición familiar de producción de quesos artesanales y se ha convertido en un maestro quesero.
El termino ingles “Outdoor”, sería la definición perfecta para la vida a las afuera de la ciudad de Sazlburgo. Su significado, “Al aire libre”, le encaja perfectamente a la región por muchas razones. El aire, el silencio, los paseos, la aventura, el relax son algunos de estas razones.
Recientemente recibí un email de la compañía Skyscanner en el que indicaba que estaba nominado al mejor blog de viajes en el apartado de fotografía. Muchas veces recibo emails para intercambio de enlaces, para publicidad algo dudosa, para hacer emailing masivos, etc, etc. No le hago mucho caso y van directamente a la papelera. Con este emailLeer más …
El Montseny es un lugar emblemático en Barcelona. Junto a Montserrat, son las dos montañas más altas que arropan la ciudad condal. El Montseny fue declarado Reserva de la Biosfera en 1978 por la UNESCO dentro del programa “MaB”, siglas que significan “Man and Biosphere”, Hombre y Biosfera. También forma parte de los 18 Parques Naturales de Cataluña.
Ahora que acaba el año, quiero hacer un resumen fotográfico, de lo que es ser fotógrafo de viajes. Un año en plena crisis económica que ha repercutido en la disminución drástica de las publicaciones en los medios tradicionales. Pero aún así, lleno de trabajo, muuuuho trabajo.
La música Klapa, un símbolo de la música folklore de Croacia, ha sido declarada este mes de diciembre del 2012, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Si ya los croatas ya estaban orgullosos de su música, ahora mucho más.
Navegamos en el velero, Bojort, réplica del siglo XVII, por el lago más grande de Suecia y el tercero de Europa. Iremos en canoa por otro lago próximo a Naturbyn. En Nordmarkens Kanot, un centro de supervivencia en pleno bosque, aprenderemos como hacer fuego sin cerillas ni mechero.
Hoy 1 de diciembre, está dedicado al día mundial en la lucha por erradicar el sida. Médicos Sin Fronteras, aprovechando esta fecha, lanza la campaña: “Amigos de Malik“, para la prevención en la transmisión del VIH de madres a hijos. Este mal nacido virus que año tras año mata a un número indecente de personas, trasLeer más …
Los pirineos, esa gran masa fronteriza que separa Francia de España, es la única cordillera montañosa bañada en sus extremos por dos mares, el Mediterráneo y el Cantábrico.
Powered by WordPress
Design by Wordpress Themes
RE-Design by David Monfil
Subscribe to entries
Subscribe to comments
All content © 2011 by deviajepor.es
All Photographies are © by David Monfil
www.derutapor.com

Estupenda entrada David. ¡Felicidades!
Eres lo más. Me encantan las fotos y ¡qué recuerdos! Felicidades, Sara
Muy bueno David, son muy interesantes tus propuestas mezclando fotos, música…
Enorme!!!
Muy bueno David.
Felecidades…., Angel
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos… son muy motivantes