Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Ritmo en las venas, pasión por el Hip Hop

El pasado mes de Mayo, la revista Conde Nast Traveler me encargó un reportaje (que saldrá publicado el próximo mes de Diciembre) en Isla Barbados, en las Antillas Menores, sobre la propia isla y también de las 4 destilerías de Ron que hay.

Recorriendo la Isla, descubrimos un pueblo costero que se llama Oistins, donde los viernes el mercado de pescado se convierte en una gran fiesta del baile. Por su puesto, no podía dejar la ocasión de presenciar y fotografiar, el gran espectáculo que es, ver a la gente de color bailar con el estilo, la pasión y el ritmo que les caracteriza y con un toque erótico-caribeño, que me ha motivado para montar un reportaje que trata del baile y la música Rap, en un corto-musical de 2 minutos.

Como reflexión y en respuesta a una cuestión que me planteo a menudo : “¿¿Los fotógrafos tomamos fotos solo para la gente que le gusta la fotografía o para todo el mundo ??, ¿¿Una foto que no sea un paisaje bonito le gustará al gran público ??….”

La respuesta a esta pregunta la he encontrado haciendo este vídeo, o al menos eso creo. No sé si me explicaré…

El Rap, no es uno de mis estilos de música predilectos, pero la canción de Eminem (Lose yourself) que he escogido, me transmite mucho, mucho; al igual que otros estilos, la música clásica, el rock duro, entre otros, tienen temas que gustan a los que no son partidarios de ese estilo musical. Quiero decir, si la música transmite, da igual el estilo que sea, gustará !!

Por lo tanto, si una foto transmite, aunque no sea de un prado verde bajo un cielo azul, es una buena foto.

Aquí os dejo con el vídeo y espero que mis fotos transmitan y por cierto, hay que ver el vídeo con altavoces y con el volumen un poquito subido !!!

“I’d like to thanks all the Barbadians who have enables this video, and that thanks to his willingness have allowed me to photograph his life to convey the feeling of his dancing. I want to thank you all.”

Para ver las fotos con un poquito más de calma, estas son algunas de las que salen en el video.




Loading Facebook Comments ...

6 Respuestas a “Ritmo en las venas, pasión por el Hip Hop”

  1. Paco Elvira dice:

    Estupenda entrada David. ¡Felicidades!

  2. Sara Cucala dice:

    Eres lo más. Me encantan las fotos y ¡qué recuerdos! Felicidades, Sara

  3. RAFA PÉREZ dice:

    Muy bueno David, son muy interesantes tus propuestas mezclando fotos, música…

  4. Angel Colina dice:

    Muy bueno David.
    Felecidades…., Angel

  5. Gracias a todos por vuestros comentarios positivos… son muy motivantes

Deja tu comentario