Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Salar de Atacama. Laguna de Chaxa. Atacama, Chile.

El Salar de Atacama y concretamente la Laguna de Chaxa, es nuestro primer objetivo tras dos horas de vuelo hasta Calama desde Santiago de Chile. Llegamos a San Pedro y nos dirigimos a nuestro alojamiento; el Hotel Tierra Atacama. Lo primero que hacemos es planificar las excursiones para los próximos 7 días empezando por el Salar de Atacama.

Necesitamos aclimatarnos. San Pedro de Atacama esta a unos 2500 metros de altura sobre el nivel del mar y no podemos empezar por excursiones que superen los 3000 metros el primer día. El Salar de Atacama es una de las visitas obligadas y como está a la misma altura que San Pedro, decidimos empezar por aquí. Es un lugar inmenso, es el deposito salino más grande de Chile con aproximadamente 3000 kilómetros cuadrados y el tercero del mundo tras los salares de Uyuni de Bolivia y las Grandes Salinas de Argentina.

Así que, dejamos las maletas y cogemos el equipo para ponernos en marcha dirección al Salar de Atacama. En el salar se concentra la mayor comunidad de flamencos y por este motivo en 1990 se creó como la Reserva Nacional de Flamencos. Por otro lado, desde el salar hay una excelente vista al volcán Licancabur. No es el más alto pero si el más simbólico desde la época de los Incas cuando se formaban largas caravanas de gente para llegar a su cráter y celebrar ceremonias religiosas. Por lo tanto una vez allí, busco una imagen que muestre las 3 cosas: El propio salar con sus lagunas, un Flamenco y de fondo uno de los volcanes más importantes al fondo. No es tarea fácil por que los flamencos están lejos, con el sol de cara y el Licancabur me da la espalda. Tomo varias fotografías pero ninguna funciona hasta que al rato de espera varios flamencos cruzan a otra charca y se sitúan en el lugar ideal para lo que estoy buscando. El cielo no está perfecto ya que encima del volcán hay algunas nubes, pero hay la suficiente luz para crear un bonito reflejo en el agua.

Lens (mm): 86   ISO: 100   Aperture: 4.5    Shutter: 1/320    Exp. Comp.: +0.7

Salar de Atacama. Laguna de Chaxa. Atacama, Chile.

Salar de Atacama. Laguna de Chaxa. Atacama, Chile.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario