Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Santiago de Chile desde el cerro de San Cristobal

Recién llegados a Santiago de Chile, nuestras nalgas recuperan la forma habitual tras 14 horas por los aires. No es que el vuelo de LATAM no sea cómodo, todo lo contrario, pero creo que el cuerpo no está hecho para estar en forma de cuatro tantas horas.

Nos disponemos a dejar las maletas en el céntrico Hotel Lastarria para rápidamente ir a probar la comida tradicional chilena en el restaurante La Casa Vieja. Unos entrantes para abrir boca antes de La Plateada. Una típica carne al horno, cocida durante horas, que la convierte en una melosa degustación para empezar nuestro viaje gastronómico en Chile.

Tras la comida volvemos al centro. El transito no es malo, es dramático. Normal con los más de 6 millones de habitantes contando todo el área metropolitana. Mas de una hora para llegar, aparcar y empezar a caminar. A pie de calle, Santiago no es una ciudad espectacular; tampoco puedo juzgarla con rotundidad con media tarde para conocerla, pero lo que si está claro es que los terremotos, habituales por estas latitudes, no han dejado que se conservara el patrimonio arquitectónico colonial de la ciudad y quedan pocas casas históricas.

La espectacularidad llega al anochecer. Los rascacielos de la zona moderna se empiezan a iluminar y la ciudad despierta a golpe de destellos. Nuestro guía, Enrique, nos propone subir al cerro de San Cristobal, uno de los lugares con las mejores panorámicas de la mega ciudad. Subimos cuando todavía hay claridad, pero pronto oscurece y la esperada hora azul para los fotógrafos, llega al mismo tiempo que los pequeños puntos de luz van apareciendo en los edificios para quedarse permanentemente y acabar de pintar la fotografía que os estoy presentando, con parte de Los Andes nevados detrás. Solo por esta imagen ya ha valido la pena conocer la capital de Chile.

Vuelta a casa a descansar. Mañana toca madrugar para volver a volar hacia el desierto más árido del mundo, Atacama.

Lens (mm): 50   ISO: 125   Aperture: 7.1   Shutter: 13″   – Trípode

Santiago de Chile por la noche

Santiago de Chile al anochecer

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario