Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por

BIO / CONTACTO

David Monfil es un Fotógrafo de Viajes de Barcelona disponible para encargos por todo el mundo. Abandona una carrera profesional de más de 10 años en el campo de la Informática, para cambiar radicalmente su visión de la vida y centrar sus esfuerzos en la familia, viajar y fotografiar.

Cursa en IDEP, una de las más prestigiosas escuelas de fotografía, los Estudios Profesionales de Fotografía de Reportaje y Fotoperiodismo, además de realizar workshops con reconocidos fotógrafos, incluido el Magnum Professional Practice Event en las oficinas centrales de MAGNUM en Londres.

Empieza a trabajar como Freelance en el 2007 para diferentes publicaciones entre las que destacan Conde Nast Traveler, Lonely Planet, DeViajes, LifeStyle, La Vanguardia y El Periódico entre otras.

Le apasiona contar historias y mostrar las diferentes culturas de los países a los que viaja. Y además de mostrar el lado más amable y antropológico, se compromete a no ocultar la realidad. Por ello, edita y produce el documental “Mama Tunza – Pay It Forward” que es finalista por dos años consecutivos en el Premio Internacional REVELA para los titulares de los derechos sociales.

Es cofundador del portal web y productora audiovisual, Obtura.org, que difunde trabajos de autor fotoperiodísticos en formato multimedia y en sintonía con las nuevas tecnologías. También es cofundador de Caja-Azul.org, grupo de fotógrafos que organizan conferencias y debates sobre temas entorno a la fotografía.

CONTACTO: 
+34 637 290 973
dmc@davidmonfil.com
www.davidmonfil.com

David Monfil en los medios
Entrevista en los informativos de TVE – La2 – (MamaTunza-Pay It Forward)

Entrevista en el programa El Pla B de BTV – (MamaTunza-Pay It Forward)

 

Entrevista con Iñaki Makazaga de la cadena de radio Onda Vasca para el programa, Piedra de toque. Aquí el enlace para escuchar la entrevista.