Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Sobrevolando el Parque Nacional Marino Ballena en Costa Rica

En mi viaje coast to coast por Costa Rica, no podía faltar una visita al Parque Nacional Marino Ballena, conocido porque entre diciembre y Abril, las ballenas jorobadas hacen acto de presencia en su larga travesía para su reproducción. Por desgracia llegué tarde y se habían ido todas. El parque, cuenta con varias de las mejores playas de Costa Rica, como Playa Bahía Punta Uvita que precisamente tiene su icono en el banco de arena con forma de cola de ballena.

_DMC5352

Foto: Daniel Boller

Después de unas buenas gestiones de Daniel, mi guía, pudimos acordar un vuelo con el ultraligero de la compañía Fly Aventure CR. Agradecer con estas lineas a Georg Kiechle, el propietario del aeródromo. Me cuenta Georg que se licenció como Ingeniero Aeronáutico en el 82 pero salió de su país, Alemania, ya que la única opción que tenia de trabajar como piloto era en el ejercito. Y se negó a prestar sus servicios a un hecho bélico. Se mudó a Costa Rica buscando un país tranquilo, pausado y no hay duda que lo encontró. Me llamó mucho la atención la capacidad de mentor de Georg con sus “pupilos”, el Capitán Jordi Arias y Juan Carlos, de hecho mi vuelo lo realicé con Jordi, que cuenta ya con más de 300 horas de vuelo. Evidentemente le mencioné que su nombre era el más popular de Barcelona,  Cataluña. No tuve tiempo de profundizar en cual fue su origen… Pero no me voy a andar con rodeos; el vuelo fue espectacular. Sobrevolé las increíbles y solitarias playas de la costa del pacífico de Costa Rica, excepcionales por sus esculturales acantilados y bosques vírgenes de un verde intenso a escasos metros de la arena de la playa.

_DMC5373

Punta Uvita

Fue un vuelo placido, el capitán sabia lo que buscaba; los buenos ángulos para fotografiar, el sol a mi espalda. En ocasiones vuelo raso bordeando la costa para buscar las franjas diagonales de bosque y arena de la playa. No puedo decir más que fue una autentica gozada, una experiencia única.

Después del vuelo, sigo mi charla con Georg y me cuenta una graciosa anécdota. Se ve que tuvo una clienta que era cirujana plástica. Georg con muy buen humor le dice: -Yo también soy cirujano plástico-. Y la mujer incrédula. -No, tú eres piloto.- Y Gerog contesta. -Cuando bajes del ultraligero, tendrás una sonrisa en tu cara.-

Y la verdad es que es cierto, el vuelo fue una auténtica pasada!!! Y aquí el video para mostraros un viaje de pura adrenalina!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario