Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Street Photography por las calles de Viena

Viena, la capital de Austria, es sin duda una ciudad de renombre en Europa y un destino turístico ideal para parejas o familias. Calles, tranvías, edificios emblemáticos, ópera y glamour, estarán presentes en nuestro viaje.

Teatro de Viena iluminado de verde en la “hora Azul”, a juego con los tranvías rojos.

Pero desde un punto de vista fotográfico, un pilar básico de este blog, callejear una ciudad es lo mejor que un fotógrafo puede hacer para conocerla. Andar, andar y andar, nos permitirá descubrir rincones, ver luces, conocer y adaptarnos al ritmo de vida de los vieneses y al fin y al cabo, fotografiar su Daily Life (vida diaria).

A través de las fotografías nos vamos “De Ruta Por” esta apasionante ciudad, para conocerla y ver todo lo que la caracteriza desde mi punto de vista. ¡Empecemos!

Si me guardias el secreto, hablar de fútbol, del Barça y en concreto de Messi, es una buena técnica para tomar buenas fotografías espontáneas, aunque a veces la mejor foto no sea precisamente dando una patada al balón. Cómo me pasó con estos chicos, cuando estaban jugando en su rato de descanso en los jardines de enfrente del Museo de Historia Natural, donde se pueden observar las mejores piezas de gran valor científico, cómo meteoritos, piezas arqueológicas de dinosaurio, fósiles de animales ya extinguidos…

Estudiantes jugando en los jardines del museo de historia

En Viena hay numerosos museos de arte y pintura como “La Secesión”, dónde nos podemos encontrar con obras maestras como el Friso de Beethoven (que no me dejaron fotografiar) de Gustav Klimt, pintado en el techo, o también, otras de igual dimensión y magnitud por sus fotogénicas curvas, muy bien captadas por la cámara de este turista. Sin duda, una fotografía más sexy y desenfada para mostrar el atractivo de un museo a los amigos. En este caso, la picaresca, pudo conmigo ;-)

fotogénicas curvas, muy bien captadas por la cámara de este turista, en La Secesión.

Al rato de andar por las calles de Viena, seguramente ya nos habremos dado cuenta que los vieneses son gente bien vestida y elegante. Les gusta arreglarse y dar un paseo acompañados de sus amig@s. Como las dos parejas de señoras que pasean sincronizadas, o también cuando el cielo azul reluce, lucir de Morgan rojo.

Señoras muy bien vestidas, caminando al mismo paso.

Morgan Rojo por las calles de Viena

El color de sus vestidos también está muy presente y a juego para la ocasión. Como esta señora de verde, que sabía perfectamente que su traje-conjunto, hacia juego con las esculturas rosa y azulcielo, en uno de los salones del Palacio de Belvedere (donde se encuentra la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt incluido el archifamoso óleo sobre lienzo, “El Beso”), con una esplendorosa fachada y unos elegantes caballos blancos donde reposan estas niñas gemelas, o no, vestidas de rosa.

Vestido verde de la señora a juego con las esculturas del Palacio Belvedere

Niñas de rosa sentadas al pie de una de las estatuas de la entrada del Palacio de Belvedere

Dar un paseo en carruaje  por el centro de Viena es otra forma de ver la ciudad. Como por ejemplo: la pareja sonriente que como si de un cuento de cenicienta se tratará, están saliendo del palacio imperial de Hofburg, residencia de los reyes de Austria durante más de 600 años. ¿No escucháis el galope de los caballos en los adoquines?

Carruaje saliendo del Palacio Imperial

Cuando el sol aprieta, a los jóvenes vieneses les gusta saborearlo en compañía de sus amigos. Sus sitios predilectos son: el “Museum Quartier”, uno de los espacios culturales más grandes del mundo, con 60 mil metros cuadrados y con una gran plaza interior con acceso a varios de los mejores museos de Viena, cómo el Leopold o el Museo de Arte Moderno. Y también, el espacioso parque Burggartenenfrente del museo de mariposas gigantes, es un lugar ideal para descansar, tomar el sol y disfrutar entre amigos.

Jóvenes Vieneses en el Museum Quartier

El parque Burggarten se llena cuando luce el sol en Viena

También, el tranvía circula por todo el centro con muy buenas conexiones. Pude comprobar y certificar con la fotografía, que los vieneses lo usan muy asiduamente incluso para ir a ver una obra de teatro en el majestuoso Teatro de la Opera Nacional.

Teatro de la Opera Nacional

Puedes obtener más información sobre Viena, en la página oficial de turismo de Viena.

Loading Facebook Comments ...

6 Respuestas a “Street Photography por las calles de Viena”

  1. Trece dice:

    Muy bonitas fotos. Tal vez me hubiese gustado ver las pequeñitas con el tamaño de las otras (sobre todo la del tranvía). Mi preferida la del museo de la Sesesión. La fotografía de la foto tiene pinta de ser muy interesante. Un saludo

    • David Monfil dice:

      Gracias Trece!
      Si, tienes razón, las fotos dobles son algo pequeñas. Lo tendré en cuenta para el próximo post.
      La de la Secesión es muy divertida, es de esas fotos que si te esperas un poco, salen solas….;-)

      Un saludo
      David

  2. RICARD dice:

    Bonitas fotos David,saludos

  3. Muy lindas! Me encantó la de las nenas de rosa :)

    Viendo tus fotos no sabés qué ganas me dan de que llegue el verano!!! Creo que ya no recuerdo cómo es el calor…

    Cuidate David! éxitos!

  4. David Monfil dice:

    Gracias Aniko! Este Viaje fue en Marzo… Justo antes de ir a Laponia!! Del calor a la nieve en pocos dias…
    Pues ya me gustaria a mi un poco del frío de invierno de Buenos Aires ;-)
    A ver cuando puedo ir!!
    Abrazos
    David

Deja tu comentario