Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Svalbard I : Paisajes con 24 horas de luz perfecta

Mi último viaje por Noruega finalizo en el archipiélago de Svalbard, situado en el circulo polar ártico a un paso del Polo Norte.
Este conjunto de islas cuya principal es Spitsbergen se encuentra en su latitud máxima a 81º norte; teniendo en cuenta que el “Ecuador” es la posición 0º de latitud y el Polo Norte 90º, nos muestra la elevada ubicación del lugar.

Como podreis ver en las fotografias que muestro, llegue a tiempo de presenciar el sol de medianoche que finaliza el 23 de Agosto, después de que las islas hayan permanecido 4 meses con 24 horas de sol.
Por el lado fotográfico es una luz ideal, a cualquier hora del día puedes fotografiar en las mejores condiciones, por otro lado es difícil conciliar el sueño con una cálida luz a las 24:00 de la “noche” y aún más, teniendo en cuenta que la tela de la tienda de campaña en la que dormi, filtraba toda la luz. Aún así la experiencia fue fantástica y ya estoy planificando mi viaje de regreso para fotografiar el invierno de día, después de otros 4 meses de oscuridad total que empieza el 26 de Octubre.
Este “post” es el primero de 3 (Paisajes, fauna y flora, Longyearbyen y Barentsburg).


Ver hoja de contactos
Si deseas recibir más información sobre este reportaje, escribeme un email a dmc@davidmonfil.com , indicando el titulo del reportaje

Loading Facebook Comments ...

Una Respuesta a “Svalbard I : Paisajes con 24 horas de luz perfecta”

  1. Astrid dice:

    Buenos días me ha servido de mucho tu explicacion,
    llevaba mucho tiempo buscando aclaración sobre el tema y no la
    he encontraba por ninguna web, te doy mi más sincera felicitación porque
    sé el trabajo que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu blog.

    Un saludo

Deja tu comentario