Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Svalbard II : Fauna y Flora

Svalbard es uno de los lugares en este planeta en el que el Oso polar destaca por encima de todo. En este archipiélago se calcula que hay más de 3000. Desgraciadamente en mi viaje (finales de verano) no puede avistar ninguno ya que el deshielo hace que se dirijan hacia el norte y sea extremadamente difíciles verlos.

Tendré que esperar a la primavera cuando el hielo y la nieve cubre todas las islas y el oso pueda recorrerlas sin ningún impedimento. Será entonces cuando regresaré para poder apreciar y fotografiar a este precioso animal, rey de la nieve.

De todas formas hay muchas otras especies como el Reno, el Artic Fox (zorro polar), las focas, infinidad de aves, plantas y flores que solo florecen en el ártico como, la Tufted Saxifraga, Artic Cotongras, Mountain Avnes. Tambien cabe destacar a los fieles huskies, que se convierten en autentico medio de transporte en la nieve.


Ver hoja de contactos

Si deseas recibir más información sobre este reportaje, escribeme un email a dmc@davidmonfil.com, indicando el titulo del reportaje.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario