Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Torino para Conde Nast Traveler

La revista de viajes Conde Nast Traveler ha publicado éste mes de Octubre un reportaje que me encargó sobre la ciudad transalpina y que realicé junto a Gema Monroy, redactora de la revista.

El viaje fue hace unos meses, a mediados de abril, y tuvo su punto de suerte o por decirlo de otra manera de curiosas casualidades sabiendo del misterio que engloba la ciudad.

 Viajamos en tren-hotel desde Barcelona cruzando los Alpes de lleno hasta llegar a la capital Piamontesa.

Al poco tiempo de llegar, después de 14 horas de tren, el volcán Islandés Eyjafjalla comenzaba a amenazar con la inmensa nube de ceniza que desprendía. Más tarde, media Europa estaba totalmente incomunicada debido al cierre de la mayoría de aeropuertos. El destino nos había llevado en tren y de la misma forma regresaríamos.

Traveler le ha dado al reportaje su toque glamoroso característico, mostrando la buena vida y los lugares más encantadores para pasar un fin de semana en esta acogedora ciudad, rica en gastronomía y con una de las terrazas Martini, donde nos recibió Luciano Boero, una de las personas más influyentes y que conservan la formula del vermouth, posando amablemente para mí.

A destacar las majestuosas salas de la Venaria Reale, antigua residencia de los Saboya.

Os incluyo imágenes no publicadas que le dan un aire más misterioso a la ciudad, considerada bipolar de la magia Negra y Blanca.

Turín es una de las ciudades del conocido Triangulo de la Magia Negra junto a Londres y San Francisco pero también es una de las ciudades del Triangulo de la Magia Blanca,  junto a Praga y Lyon. De esta forma la convierte en la ciudad más especial del esoterismo.

Las referencia a magia negra y magia blanca estan presentes en toda la ciudad, tan solo hay que prestar atención en los pequeños detalles y nos daremos cuenta de la infinidad de símbolos, señales y marcas que descifran un misterio intrigante.

Un plus a éste misterio, fue la coincidencia durante el viaje con la exposición al publico de la “Santa Sindone”, (Sabana Santa, donde según dicen, Jesús fue cubierto tras su crucificción, quedando grabadas sus facciones, cuerpo y extremidades) en la catedral de la ciudad, después de años de restauración.

Para finalizar todos los misterios y leyendas, también se cuenta que el Santo Grial se encuentra en Turín. Lo que si es cierto es que hay reproducciones de la copa sagrada, que se dejan ver a plena luz del día.

Para finalizar, quería agradecer a mí colega y amigo Rafa Pérez, quien me hizo el retrato improvisado, para las firmas en la contraportada, mientras visitábamos el Visa en Perpignan.

Loading Facebook Comments ...

14 Respuestas a “Torino para Conde Nast Traveler”

  1. RAFA PÉREZ dice:

    Estupendo trabajo, David. Tuve oportunidad de verlo en la propia revista.
    En cuanto a lo otro, me debes un retrato… jeje
    Un abrazo.

  2. Gracias Rafa. Uff, retratar a un fotógrafo… vale, va.. ;-)

  3. NMR dice:

    Muy buen trabajo, un saludo.

  4. Gracias Nati. Hay que seguir en ello.
    Petons!

  5. Anonymous dice:

    Felicitats David, m'en alegro molt.
    Salutacions,

    Pau

  6. Hola David….ahhhhhi Turin, mi ciudad retratada con gusto. Muy buen trabajo.

  7. Gracias Marco. Una amable crítica de alguien de allí siempre es bueno.

  8. Paco elvira dice:

    Estupendo trabajo David, de una ciudad que me trae muchos recuerdos.
    ¡La he fotografiado en tres ocasiones!
    Un abrazo.

  9. Gracias Paco ! Espero ver algún día en tu blog una entrada de Torino. Evidentemente para aprender y ver tu manera de hacer que tanto me guia.

  10. Wambas dice:

    Hola David, ¡enhorabuena por tu trabajo!, nunca he estado en Torino y con tus fotos me han entrado unas ganas increibles de acercarme. Lo de su aura misteriosa sí lo había oído, que incluso la familia Agnelli estaba muy involucrada en el tema(por cierto, una familia también llena de misterios). Un abrazo

  11. Gracias Wambas. Que te hayan entrado ganas de visitarlo al ver mis fotos, es como uno de los mejores cumplidos para un fotógrafo de viajes que trata de contar historias.

  12. Excelente trabajo David , desconocia por completo ese entorno de magia negra … un saludo !

Deja tu comentario