Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Tórshavn, la capital de Islas Feroe

Segunda historia del Viaje a las Islas Feroe. Al día siguiente al trekking de Gásadalur, nos levantamos pronto, hoy toca la capital,Tórshavn. En la isla de Streymoy. Nos alojamos en el Hotel Føroyar, que está en la cima de una de las colinas que rodea la ciudad. Decidimos dar un paseo y bajar andando. A los 20 minutos llegamos al astillero del puerto. Zona de pescadores, hay un gran buque de pesca al que le están dando un “lavado de cara”.

Barc

Barco en reformas en el astillero de Tórshavn

Seguimos hacia el puerto deportivo hasta las típicas casas escandinavas pintadas de colores vistosos y nos adentramos en la ciudad vieja. Según dicen, aquí se fundó el primer parlamento del mundo, o uno de los más antiguos con 1000 años de historia. A primera instancia se reunían en asamblea al aire libre en la punta de la isla, para decidir las normas de convivencia con la regla base de un hombre un voto. El parlamento se fue mudando de lugar y pasó por la casa de madera pintada de negro justo al lado de la oficina de turismo.

_DMC3644

Casas de colores en el puerto de Tórshavn

El casco viejo, en la actualidad, es prácticamente todo del gobierno donde se encuentra la oficina del primer ministro. Nos dimos un agradable paseo por las callejuelas con típicas casas de madera escandinavas, generalmente de color rojizo y particularmente, aquí en Islas Feroe, con hierba en sus tejados. Hay que decir que echamos en falta más vida local.

_DMC3539

Casco antiguo de Tórshavn

Por la tarde vamos a conocer a un granjero. Lo curioso es que es la diecisieteava generación y la tradición sigue con su primogénito y sus otros tres hijos. Jóannes Patursson nos cuenta que sus antepasados trabajaron la tierra, vivieron de las ovejas y de la pesca. Pero ahora él se dedica más al turismo organizando comidas para grupos en su propia casa, una de las más antiguas de las Islas por no decir la más antigua. Como hobby, sigue con las tradiciones familiares: tiene unas 300 ovejas y pesca como todo Feroense. Su casa, íntegramente de madera por la que han pasado todas sus anteriores generaciones, está en frente de una pequeña catedral en ruinas y que actualmente el gobierno esta reconstruyendo.

_DMC3596

Jóannes Patursson nos muestra una fotografía antigua de su casa

Volvemos a la ciudad y como es temprano, o lo parece, el sol de medianoche empieza en pocas semanas, decido ir a buscar algún acantilado fotogénico. Cojo un mapa y el fantástico coche maniático que no me hace caso a la hora de arrancar (ver el primer post) y me dirijo hacia Syöradalur. No está muy lejos, aquí las distancias son cortas, y además el sol se pone frente a la costa. La luz es importante. Y “BINGO”, una luz impresionante me recibe. Son las 22h y como si fueran las 18 en una bonita tarde de verano. Pero estamos en el norte y aquí la luz es especial. Muy rasa y tenue, por lo que los colores resaltan y proyectan sombras alargadas. Una horita más haciendo fotos y a dormir, que mañana será otro día.

_DMC3692

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario