Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Video de Värmland, la tierra de los 10 mil lagos

Después de unos posts clásicos dedicados a Suecia y a Naturbyn, vuelve el multimedia en DeRutaPor-TV con en este vídeo de la región sueca de Värmland. Podremos ver las diferentes opciones que nos proporciona el turismo de Suecia, para disfrutar de unos días de relax y aventura en esta región escandinava.

Navegamos en el velero, Bojort,  réplica del siglo XVII, por el lago más grande de Suecia y el tercero de Europa. Podremos comprobar como el capitán del barco me deja llevar el “volante” a pesar de mi desconocimiento de navegación marítima. ¡Poneros el salvavidas!

Por otro lado, iremos en canoa por otro lago próximo a Naturbyn. Un campamento de bungalows de madera hecho a mano por Tomas, el propietario de la parcela de bosque donde está ubicado.  Nos bañaremos en el mismo lago y para quitarnos el frío, acabaremos en la sauna y el baño de vapor que ofrece el complejo.

Por último, el vídeo concluye en Nordmarkens Kanot. Un centro de supervivencia en pleno bosque en el que el propietario Preben Mortensson, un experimentado ex-militar danés, nos enseñará como hacer fuego con lo que el bosque nos ofrece. Además de cocinar un salmón pescado en el río, con piedras calentadas en una hoguera, y enterrándolo bajo tierra como si fuera un horno.

Información práctica:

Bojort: http://www.kristinehamn.se/turism-kultur-fritid/sports-outdoor-activities

Naturbyn : http://www.naturbyn.se/

Nordmarkens Kanot : http://www.nordkanot.se/

Para más información sobre las actividades Outdoor que ofrece Suecia en la región de Värmland, visitar la página oficial.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario