Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


VIDEO TWEET: Video del mercado del tren en Bangkok. Mae Klong Market

Como avancé en el anterior Foto Tweet con una imagen en el mercado del tren de Bangkok o mejor dicho en el pueblo de Mae Klog, este es un lugar que ya ha pasado casi a ser una referencia en las guías turísticas “no oficiales” de Bangkok y de Tailandia. Lo que empezó con un mercado como cualquier otro, con el paso del tiempo se ha hecho popular y se ha convertido en una visita casi obligada como pudiera ser el Palacio Real.

Aun así, el mercado, no ha dejado de ser un mercado local. Se encuentra a una hora y media (si no hay tráfico) en coche desde Bangkok, lo que significa que no está muy masificado de turistas y los que se encuentran es que realmente tenían mucho interés en ver el atípico mercado. Según dicen y pude comprobar, es uno de los mercados donde se puede comprar pescado fresco de muy buena calidad. Todo está muy limpio y aunque muchas cosas se ofrecen en el suelo, están muy bien presentadas y cuidadas. Los vendedores, comerciantes de toda la vida, no escatiman en una sonrisa y no me dieron una negativa para realizar fotografías y grabar este video, regalándome unos instantes para ser testigo de su vida cotidiana en Tailandia.

El tren pasa ocho veces al día, así que la actividad comercial se detiene, tan solo por unos segundos, las veces que pasa el tren. Poco antes de pasar, los comerciantes ya saben el horario, empiezan a recoger sus paradas. Las mesas ya están preparadas y tienen ruedas para poder moverlas hacia atrás. Las cajas del suelo se apilonan y se recogen. Los tendales están sujetos por unas barras metálicas que se pueden plegar fácilmente. En unos segundos todo está recogido para la llegada del tren e incluso se preocupan de que ningún turista despistado o como yo que estaba grabando y haciendo fotos, resulte herido.  La chica de la parada que estaba delante mío, incluso me iba haciendo señales preocupada por mi. Una buena experiencia muy recomendable para visitar.

Todo lo explicado aquí, que mejor que poder verlo con el siguiente video.

El mercado del tren en Bangkok. Mae Klong Market from Obtura.org on Vimeo.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario