Viajes y Fotografías  de David Monfil
de ruta por


Vuelta a casa : Tortugas marinas Babaua

CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) ubicado en Premia de Mar, Barcelona, celebro el pasado sábado 08 de noviembre, la liberación de 6 tortugas marinas, rescatadas en el mar de una muerte segura por heridas de diversa consideración y recuperadas por el propio centro. Al acto asistieron mas de un millar de personas así como algunas personalidades.

Paralelamente al acto, CRAM conciencio a los asistentes a través de sus colaboradores y voluntarios, de la conservación del medio ambiente, realizando una limpieza del fondo marino donde se pudo observar la cruel realidad con las muestras recogidas entre las que había una motocicleta totalmente corroída por el mar.

El momento más emotivo fue la liberación de la tortuga “Víctor Amor” muy especial para sus cuidadores después de más de 2 años en el centro.
Esta tortuga, llevaba en el momento de su captura, un envase de un pack de latas de aluminio enganchado a su cuerpo, lo cual le limitaba la capacidad de movimiento.

Totalmente recuperadas todas la tortugas están preparadas para volver a su hábitat natural, el mar, y poder vivir en libertad.


Ver hoja de contactos

Si deseas recibir más información sobre este reportaje, escribeme un email a dmc@davidmonfil.com, indicando el titulo del reportaje.

Loading Facebook Comments ...

Deja tu comentario